Metodo De Casos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
EL METODO DE CASOS

El método de casos es una técnica de simulación. Se basa en el proceso decisorio y parte del principio de que siempre existe mas de una solución adecuada para cualquier problemade Administración de empresas.

La solución que un administrador proponga podría ser distinta de la de otro. Asimismo, un administrador podría proponer varias soluciones para el mismo problema,teniendo en cuenta determinados objetivos y, a medida que cambian los recursos disponibles, la situación ambiental o los aspectos involucrados. Es difícil que haya completo acuerdo entre administradoresen relación con determinadas soluciones, ya que cada uno puede percibir diferentes configuraciones en el problema, partir de diferentes valores y objetivos, dar prioridad a determinados aspectosimplicados en el problema, visualizar diferentes consecuencias futuras de sus decisiones, y así sucesivamente.

Cuando se aplica en grupos, el método de casos requiere que cada grupo escoja uncoordinador que deberá ser el elemento capaz de poner a trabajar al grupo en conjunto. El coordinador debe equilibrar la contribución de los miembros de su grupo, de modo que todos contribuyan por igual consus ideas y puntos de vista, e impedir que aigún miembro tenga exclusividad o predomine sobre los demás; también deberá escoger un secretario o secretaria para hacer todas las anotaciones principalesrespecto a las conclusiones del grupo. Terminado el trabajo, el coordinador deberá seleccionar un miembro del grupo para presentar a la clase, o a los otros grupos, las conclusiones del suyo. Uno o másmiembros podrán ser los presentadores y se recomienda la utilización de recursos audiovisuales (acetatos, diapositivas, cuadros, etcétera ¡ cara apoyar la presentación.

El método de casos presentalas siguientes etapas:
1. Lea el caso con cuidado. Por lo general, el caso relatado se toma de la vida real. Puede contener hechos y opiniones disparatados que escondan o camuflen hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de caso
  • Metodo de casos
  • Metodo del caso
  • Método de casos
  • Metodo De Casos!!!!!....
  • El Método De Casos
  • Metodo Del Caso
  • Metodo de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS