Metodo de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Administrativa Americana [AMT]
AMT es una compañía detallista de venta de equipo de computación que se fundó hace 10 años y que registra ventas de $7 millones de dólares anuales, márgenes de ganancia en descenso y presión del mercado. Tiene una buena reputación, excelente personal y una posición estable en el mercado local; sin embargo, ha tenido problemas para mantener sus finanzassaludables. Ante esta situación, debe generar un plan estratégico que le permita revertir la situación actual.
Historia de AMT
AMT es una compañía privada, en su mayoría propiedad de su fundador y presidente, José Perez. Hay otros seis co-propietarios, incluyendo a cuatro inversionistas y dos antiguos empleados. Los inversionistas más grandes (en porcentaje de propiedad) son Juan Castro, abogadode la empresa y Luis Hernandez, asesor de relaciones públicas. Ningúno de ellos posee más del 15%, pero ambos son participantes activos en la toma de decisiones.
AMT ha visto deteriorase su salud financiera, destacándose de la información del anexo 1 lo siguiente:
• El porcentaje de margen bruto de ganancia ha estado disminuyendo constantemente.
• La rotación de inventario estáempeorando constantemente.
Todos estos aspectos son parte de la tendencia general que está afectando a los revendedores de computadoras. La presión en la reducción de márgenes de ganancia está sucediendo en toda la industria de la computación alrededor del mundo.
Localidad e Instalación de la Compañía.
AMT posee sola instalación, una tienda de 7,000 pies cuadrados en un centro comercial suburbano conubicación accesible cerca del área del centro (zona comercial a la que accede la clase media y alta). La tienda incluye área de capacitación, el departamento de servicio, oficinas y área de exposición. El 85% de los ingresos se generaban por visita de consumidores a la tienda, el resto se lograba a través de vendedores que visitaban a los clientes

Productos y servicios
AMT vende tecnología decomputadoras para negocios pequeños incluyendo hardware para computadoras personales y laptops, periféricos, redes de trabajo, software, apoyo, servicio y capacitación.
Ofrece tres grande líneas de computadoras, las cuales representan el 79% de sus ingresos: La "Super Home" es la línea de computadoras personales (desktop) económica, inicialmente el fabricante la catalogó como una computadoracasera. Se utiliza principalmente como una estación de trabajo barata para instalaciones comerciales pequeñas. La "Power User" es la línea principal en escala ascendente, incluye computadores personales con componentes especiales y laptops. Es el sistema principal para oficinas en casa y estaciones de trabajo principales para pequeños negocios. La "Business Special" es una especial que incluyedesktops y laptos hechos a la medida de las exigencias del cliente.
En cuanto a periféricos, accesorios y otros equipos de computo, AMT cuenta con una línea completa de artículos de apoyo, desde cables, impresoras, faxes y monitores hasta tapetes para Mouse.
En servicio y apoyo, ofrece servicio para clientes que llegan sin cita, para quienes dejan sus sistemas depositados, contratos de mantenimientoy garantías a domicilio.
En software vende la línea completa Microsoft
En capacitación ofrece cursos en cualquiera de los programas de Office
Su socio fundador opinaba lo siguiente de los productos de vendía:
“Últimamente lo que realmente estamos vendiendo es más que tecnología informática. Vendemos confiabilidad y seguridad. Vendemos a los empresarios con negocios pequeños la seguridad desaber que sus negocios no sufrirán un colapso en su tecnología informática.
AMT sirve a sus clientes como un aliado confiable, brindándoles la lealtad de un socio comercial y la economía de un vendedor externo. Nos aseguramos que nuestros clientes tengan lo que necesitan para hacer funcionar sus negocios lo mejor posible, con el máximo de eficiencia y confiabilidad. Debido a que muchas de nuestras...
tracking img