metodo de costo promedio

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
MÉTODO DE COSTO PROMEDIO
Este método es conocido también como Método de Promedio Ponderado. De acuerdo a este método, los precios de las unidades del Inventario Inicial y de cada compra influyan enel costo final de acuerdo con su volumen.

Este método es teóricamente lógico porque se basa en hipótesis de que todas las ventas se efectúan proporcionalmente de todas las adquisiciones y de quelos inventarios contendrán siempre algunas unidades de las compras más antiguas.

El costo promedio se calcula dividiendo el total del costo de las mercancías disponibles para venta, entre el númerode unidades en existencias.

Este cálculo da un costo unitario de promedio ponderado el cual se multiplica luego por las unidades que figuran en el inventario final.

Método Promedio PonderadoSe basa en el supuesto de que tanto el costo de ventas como el de los inventarios finales deben valuarse a un costo promedio, que tenga en cuenta el peso relativo del número de unidades adquiridas adiferentes precios:
Costo de los artículos disponibles
Unidades disponibles para la venta
Cuando se utiliza el sistema permanente de inventarios pueden presentarse dos situaciones que arrojaríanresultados diferentes para la valuación del inventario final y la determinación del costo de ventas. En la primera, si los costos únicamente se registran al final del período (mes, trimestre, semestre oaño), en esa fecha se calcula un sólo costo promedio. En la segunda situación, los costos relacionados con las ventas se registran a medida en que ellas se realizan y, por lo tanto, los costospromedio deben estimarse al momento de cada venta. Esto obliga a calcular otro costo promedio ponderado después de cada nueva compra que se realice, llegando así al método conocido bajo el nombre de"promedio móvil".
Con ajustes por inflación, el procedimiento es el mismo sólo que tomando en cuenta los ajustes acumulados practicados a los inventarios iniciales y a las compras, cuando apliquen en éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 1 Sistemas De Costos Por Procesos Métodos Peps Y Costo Promedio
  • Costo Promedio
  • Costo promedio
  • Costo Promedio
  • Base teorica de el control de inventario (Método PEPS, Método UEPS Y Costo promedio)
  • Costo Promedio
  • costo promedio
  • Metodo promedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS