MÉTODO DE DOBLE INTEGRACION


Frecuentemente el diseño de una viga queda determinado más por su rigidez que por su resistencia. Por ejemplo, al diseñar elementos de maquinaspara trabajos de precisión, tales como tornos, prensas, limaduras, etc. Las deformaciones deben permanecer por debajo de las tolerancias admisibles del trabajo que se va a realizar. Asimismo, en lasvigas de pisos que tengan por debajo cielo raso de yeso o escaloya, se suele limitar la deflexión máxima a 1/360 de claro, para que no aparezcan grietas en el yeso. Una de las más importantes aplicacionesdel estudio de la deformación de las vigas es, por otra parte la obtención de ecuaciones de deformación que, junto con las condiciones de equilibrio estático, permitan resolver las vigasestáticamente indeterminadas.

Se utilizan varios métodos para determinar la deformación de las vigas. Aunque basados en los mismos principios, difieren en su técnica y en sus objetivos inmediatos. Enprimer lugar se estudia un procedimiento modernizado del método de la doble integración, que simplifica mucho su aplicación. Otro método, el del área de momentos, se considera el más directo de todos enespecial si se desea conocer la deformación en un punto determinado, y es no solamente sencillo sino extremadamente rápido. Otra variante de este método es que es muy cómodo de aplicar.Otros métodos son el de la viga conjugada y el de superposición. El método de la viga conjugada es realmente una variante del método del área de momentos, pero difiere en su aplicación práctica. El métodode superposición no es un método distinto, utiliza las fórmulas obtenidas para las deformaciones, en ciertos tipos fundamentales de cargas, para obtener las soluciones correspondientes a cargas quesean combinaciones de estos tipos fundamentales.

La vista lateral de la superficie neutra de una viga deformada se llama curva elástica, o simplemente, elástica de la viga. Es la curva que forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Metodo de doble integracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Doble-Integracion/1113006.html

MLA

"Metodo de doble integracion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Doble-Integracion/1113006.html>.

MLA 7

"Metodo de doble integracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Doble-Integracion/1113006.html>.

CHICAGO

"Metodo de doble integracion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Doble-Integracion/1113006.html.