Metodo De Dubois

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
* Método de Dubois (fenol/sulfúrico)
El método determina glúcidos totales.
Reactivos:
- fenol 5% p/v en agua destilada
- ácido sulfúrico concentrado

Determinación:
En tubos bien limpiossumergidos en baño de agua-hielo agregar 0,5 ml de muestra, 0,5 ml de fenol 5% p/v y 2,5 ml de SO4H2 conc. En forma enérgica como para producir el mezclado o agitar con vórtex con mucho cuidado cadatubo. Llevar todo los tubos a baño María hirviendo durante 15 min. Enfriar rápidamente en agua-hielo. Leer la DO a 490 nm (color estable 24 hs).
Realizar una curva de calibración (límites del método:concentración de azúcares: 5-50g/ml) y un blanco.


Objetivos: El estudiante explicará por escrito el fundamento del método empleado para la determinación de azúcares en las muestras defrutas que se le asignarán.
El estudiante relacionará los contenidos de azúcares determinados en las muestras de diversos frutos.
El estudiante se concientizarà del concepto y los instrumentosde mediciòn utilizados en la espectrofotometrìa, y de la aplicaciòn de curvas estàndar utilizando el mètodo de Nelson y Ting.

INTRODUCCIÓN. Entre los distintos componentes de los alimentos, despuésdel agua, los carbohidratos son las sustancias más abundantes y más ampliamente distribuidas en la naturaleza; siendo la celulosa la biomolécula que se encuentra en mayor cantidad en la biosfera, yel almidón, la fuente energética alimentaria más empleada en el mundo.
En todos los seres vivos se encuentran presentes los carbohidratos ya que la ribosa y la desoxirribosa son parte de sumaterial genético. De la misma forma, en las frutas y hortalizas los carbohidratos cumplen funciones estructurales y energéticas, constituyendo algunos la estructura rígida o mecánica de los tejidosvegetales; en tanto que en las semillas, raíces y tubérculos funcionan básicamente como reservas energéticas. Por otro
lado, en algunos animales estos compuestos son parte de sus reservas energéticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de carbohidratos por el método dubois
  • Resumen Dubois
  • Dubois
  • Metodo De Dubois
  • El acto fotografico- Dubois
  • El acto fotografico philippe dubois
  • Conferencia Alfonso Dubois
  • La Philadelphia Negra de Dubois

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS