Metodo de encuesta

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
UTNUEVO LAREDO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO
DIVISIÓN DE DESARROLLO DE NEGOCIOS
ÁREA MERCADOTECNIA

MATERIA:
Investigación de mercados II

UNIDAD TEMÁTICA
I.- Método de encuesta


Omar Antonio Tovar Flores
6to. “AV” 5410100403
Lic. Américo Ibarra Lazcano
Nuevo Laredo, Tamaulipas


Introducción

En este temahablaremos los que es una planeación de la investigación, se puede decir que planear es estructurar, organizar lo que vas a hacer en un futuro para que así tengas contempladas las fortaleza y debilidades de lo que vas a hacer.
Por lo que es importante, la planificación de cualquier proyecto debería incluir consideraciones acerca de la responsabilidad. En algunos casos, el trabajo no puedeempezar hasta que haya sido aprobado. En otros casos, la confrontación de problemas potenciales antes de que surjan puede ayudar a asegurar que no se conviertan en verdaderos problemas más tarde.
Es un tema un poco complicado ya que todo el trabajo de planificar un proyecto lleva tiempo y esfuerzo, la mayoría de las personas piensan que hacer las cosas sin pensar les saldrán bien o al contrario siplanificarlas saldrá todo bien , es dependiendo el asunto a tratar, lo más conveniente es razonarlo y claro hacer tu planificación.















Planeación de la investigación
La planeación se orienta hacia el futuro, lo que debe lograrse y cómo hacerlo, su resultado es un plan.
Existen diferentes técnicas que auxilian al administrador para efectuar el proceso de planeación conbases lógicas y racionales. Las técnicas de planeación son imprescindibles para anticiparnos al futuro, minimizar riesgos y optimizar recursos
La planificación de cualquier proyecto debería incluir consideraciones acerca de la responsabilidad. En algunos casos, el trabajo no puede empezar hasta que haya sido aprobado. En otros casos, la confrontación de problemas potenciales antes de que surjanpuede ayudar a asegurar que no se conviertan en verdaderos problemas más tarde.
Los capítulos de esta sección cubren tres áreas en las cuales resulta esencial una adecuada planificación y aprobación

Determinación del objetivo
Determinar o plantear los objetivos representa establecer un punto de partida para analizar los problemas de la empresa y valorar los beneficios que de ésta se obtendrá. Esnecesario que la persona encargada de esta actividad como puede ser el ejecutivo de mercadotecnia deba ser una persona capacitada, abierta, creativa, métodica, que sabe escuchar, pensar y analizar las situaciones que se le presenten.
El objetivo puede vérsele como una elaboración de normas o guías generales que ayuden a la empresa en la solución de otros problemas por lo que simplemente puedevérsele al objetivo de investigación de mercados como aquel que esencialmente aporta información y que responde a las siguientes frases que se describen en el siguiente ejemplo:
Una empresa quiere llevar a cabo una investigación de mercado y quiere responderse la pregunta acerca del porqué unos de sus productos ha aumentado considerablemente sus ventas, para plantear su objetivo se fórmula losiguiente:
1. Voy a obtener información de los clientes, de las personas que hacen el producto, del personal que vende el producto.
2. Me allegaré información para: Conocer el motivo por el cual las ventas del producto han subido.
3. Voy a conocer como se fabrica el producto, cual es su proceso de envasado y de su venta.
4. Debo de saber qué tipo de clientes es el que lo consume.
5. Voy a evaluarlos costos que conlleva todo el proceso.
6. Voy a identificar que oportunidades hay para hacer que ese mismo producto se mantenga en constante aumento de ventas.
Es muy importante tomar esto en cuenta, ya que la investigación de mercados no va a modificar o lanzar o reposicionar o diseñar algo, lo único que se va a obtener de dicha investigación es información que será otorgada al ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de la encuesta
  • Métodos De Encuesta
  • Encuesta del metodo de conquista
  • Encuesta metodos anticonceptivos
  • Metodos cuantitativos, encuesta
  • Encuestas Metodo
  • Metodos De Encuesta
  • Encuesta METODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS