Metodo de estudio de tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE SERIES DE TIEMPOS

Los métodos de análisis de series de tiempo consideran el hecho que los datos tomados en diversos periodos de tiempo pueden tener algunas características de autocorrelación, tendencia o estacionalidad que se debe tomar en cuenta.

Definición de serie de tiempo: Es una secuencia ordenada de valores de una variable en intervalos de tiempo periódicos yconsecutivos.

Aplicación: la aplicación de estos métodos tiene dos propósitos: comprender las fuerzas de influencia en los datos y descubrir la estructura que produjo los datos observados. Ajustar el modelo yproceder a realizar pronósticos, monitoreo, retroalimentación y control en avance.

Las aplicaciones incluyen pronósticos económicos, análisis de presupuesto, análisis del mercado, etc.

METODOGRAFICO
Supóngase el usuario, que por un momento es dueño de una planta que produce únicamente dos tipos de cerveza: clara y obscura, Existen tecnologías bastantes para la elaboración de cada uno delos tipos de cerveza, obviamente cada tecnología a un costo diferente.
  El usuario no sabe cuál cual deba ser su producción óptima semanal de cada producto, y por lo tanto se decide a identificar dosvariables de decisión.
 X1: miles de litros de cerveza clara a producir en una semana.
 X2: miles de litros de cerveza obscura a producir en una semana.
  El precio al mayoreo de 1 000 litrosde cerveza clara es de $ 5 000.00 mientras que el precio al mayoreo de 1 000 litros de cerveza obscura es de $ 3 000.00.
El ingreso semanal de la venta de ambos productos sería:
Z = 5000 X1 +3000X2
Si el objetivo del usuario, como el de cualquier industrial, es el de maximizar los ingresos semanales, produciría un gran volumen de X1 y X2 Cuán grande Por ejemplo, si produce y vende 100 000litros de cerveza clara 100 000 litros de cerveza obscura en un a semana, un ingreso sería de
Z = 5000(100) +3000(100) = 800000.
Recuerde que las unidades son el miles de litros y por eso es...
tracking img