Metodo De Estudio

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CARRERA: ING. ELECTRICA

SEMESTRE CERO

MATERIA: METODO DE ESTUDIO

POR: Juan Perez Arreola.

PARA: LIC. DULCE MARIA RIOSBLANCO RIOS

LUGAR: TORREON CAOHUILA

FECHA: 3/OCT/011

VOCACIONLa palabra vocación, del latín "vocatio", significa "acción de llamar". Expresa de un modo muy general, un encuentro de dos libertades:
-    La absoluta libertad de Dios que llama y
-    Lalibertad humana que responde a esta llamada.
La vocación es el estado o situación resultante de un diálogo interpersonal, en una palabra "que se dice" o "escribe", entre Dios y el hombre.
Es un término deinterés tanto para la Teología como para las ciencias humanas.
En teología, la vocación es una inspiración o moción interior, por la que Dios llama, a una persona, para un determinado estado o formade vida. Sin negar las motivaciones humanas, en toda auténtica vocación la iniciativa siempre es de Dios.
TEORÍA DE ANNE ROE SOBRE ELECCIÓN DE CARRERA
Los fundamentos de esta teoría losencontramos en una serie de investigaciones llevadas a cabo en el área de la personalidad y su evolución. Intenta explicar las relaciones que existen   entre los factores genéticos, las experiencias infantilesy la conducta vocacional.

Al postular los factores genéticos, nos dice que cada individuo hereda una tendencia a gastar sus energías de una manera particular, lo cual influye   en el desarrollo deciertas habilidades e intereses relacionados con la elección vocacional. Las proposiciones de su teoría están basadas en otras de Gardner Murphy y Abraham Maslow. Utiliza del primero el concepto decanalización de la energía psíquica y el supuesto de que las experiencias tempranas están relacionadas con la elección vocacional. De Maslow utiliza su teoría en la cual afirma que las necesidades   delos seres humanos se pueden jerarquizar; a los niveles mas bajos corresponden las necesidades primarias (fisiológicas, seguridad), las cuales requieren de mayor satisfacción, y en los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS