Metodo de euler e. d.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torres de enfriamiento
Las Torres de enfriamiento son grandes estructuras con forma de Matraz Erlenmeyer hechas de porcelana, cuya función principal es la de enfriar los cuerpos que contienen.Muchas veces estas torres de enfriamiento son utilizadas para enfriar con agua los productos de una transformación química o metalúrgica entre otras. Algunos ejemplos de su uso se encuentran en lasrefinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural y otras instalaciones industriales.
Las Torres que se encuentran húmedas sirven para enfriar mediante el principio deevaporación, mientras que las torres secas enfrían mediante la transmisión de calor por la superficie que separa al fluido del ambiente.
Existen 3 tipos de tiro de aire:
El tiro de aire natural, quela clásica estructura con chimenea alta.
El tiro inducido, que contiene un ventilador en la parte más alta, mismo que sopla creando un vacío en el interior.
El tiro mecánico es aquel que utilizamotores de ventilación para enviar el aire hacia adentro de la torre desde su base.
Estructura:
En el interior de las torres se monta un empaque o relleno con el propósito de aumentar la superficie decontacto entre el agua caliente y el aire que la enfría. En las torres se colocan deflectores o eliminadores de gotas o niebla que atrapan las gotas de agua que fluyen con la corriente de aire haciala salida de la torre, con el objeto de disminuir la posible pérdida de agua. El agua se introduce por el domo de la torre por medio de vertederos o por boquillas para distribuir el agua en la mayorsuperficie posible.
Funcionamiento:
El enfriamiento ocurre cuando el agua, al caer a través de la torre, se pone en contacto directo con una corriente de aire que fluye a contracorriente o a flujocruzado, con una temperatura de bulbo húmedo inferior a la temperatura del agua caliente, en estas condiciones, el agua se enfría por transferencia de masa (evaporación ) y por transferencia de calor...
tracking img