metodo de extraccion de aceite esenciales

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
MÉTODOS DE EXTRACCIÓN DE ACEITES ESENCIALES

Es importante aclarar que no de todas las plantas se pueden extraer esencias, ya que no todas desprenden perfumes fuertes. Mientras más en lasuperficie estén las glándulas de las plantas el perfume de éstas será más fuerte. 

Por ésto afirmamos que no puede usarse un solo método de extracción con todas las plantas.
Se han clasificado 5 métodos: La destilación, la maceración,enfleurage, la expresión y la extracción con sus sustancias volátiles.

1.- DESTILACIÓN: 
Es uno de los más usados en la obtención de esencias. La destilación sepuede hacer de dos  formas: en agua o en corriente de vapor; éstos métodos generalmente se usan para las maderas aromáticas, hierbas y diversas flores. 
1.1.HIDRODESTILACION 
La cual consiste en llevara ebullición una mezcla de agua y material vegetal aromático y condensar directamente los vapores generados.






Donde el tanque extractor es donde se vaporiza la mezcla rompiendo elvegetal sus moléculas para liberar el aceite esencial. En el condensador se condensan los vapores generados y en el florentino que no es más que un separador es donde se separa el agua y el aceitepor diferencia de densidades.


1.2. ARRASTRE DE VAPOR  
es similar al proceso anterior solo que en este se genera el vapor por separado en una caldera y se inyecta por debajo del recipiente quecontiene el material vegetal atravesando la hierba, así extrae y arrastra el aceite esencial que pasa por el condensador y se separa en el florentino.
Este método es uno de los más utilizados y másantiguo. Su uso se radica en le bajo consumo energético y no ocasiona transformación química en los componentes del aceite.
Su fundamento es que por efecto de la temperatura del vapor (100ºC) en uncierto tiempo, el tejido vegetal se rompe liberando el aceite esencial







1.3.MIXTA

-Esperamos a que los aceites se volaticen.

-Recogemos el producto obtenido en conductos rodeados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion del aceite esencial de la canela
  • Extracción aceites esenciales
  • Extraccion De Aceite Esencial
  • Extracción Del Aceite Esencial Del Anís
  • Extraccion de aceites esenciales anis
  • Extraccion de aceites esenciales
  • extraccion de aceites esenciales
  • Extracción de aceites esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS