introduccion
El método de hunter que se requiere para que formen parte de un manual de practica integral en materia del diseño de instalaciones hidráulicas y sanitarias del que se carece actualmente en México, que considere la innovaciones tecnológicas en los muebles sanitarios utilizados actualmente y el ahorro del agua ,encontrando en base en un análisis experimental de los parámetros del modelo, uso del edificio, frecuencia de uso y tiempo de intervalos. Mediante un tratamientoprobabilístico y de simulación estadística, generando una metodología de diseño de instalaciones hidráulicas mas acorde a las condiciones actuales y locales.
La demanda de agua en un edificio depende de la clase y cantidad de accesorios, así como de la probabilidad de su operación simultanea. Por conveniencia y variación de aplicación, los diferentes accesorios se alimentan con gastos distintos.

hunter
Es poco probable que todos los accesorios del sistema de un edificio consumanagua o la descarguen al mismo tiempo. Un estudio probabilístico desarrollado por el Dr. Roy B. Hunter y publicado en 1940, como parte de una serie de artículos cuyo propósito fue reunir de manera organizada el cumulo de información obtenida por el autor durante muchos años. Comenzando en 1921 con investigación de plomería de pequeñas viviendas, hasta sus investigaciones realizadas de 1937 a 1940. En general el método de Hunter consiste en asignar factores de carga a los diferentes muebles yaparatos sanitarios a la máxima frecuencia de uso asumida, tomando en cuenta que los muebles son empleados intermitentemente por lo que en un sistema integrado por varios grupos de diferentes tipos de muebles el calculo de la demanda no es cuestión de una simple adición de los gastos demandados por mueble. Hunter asumió que la partición de un mueble simple no depende solamente de su gasto de alimentación, sino también de la frecuencia y duración de uso.



Hunter concibió la idea de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). metodo de hunter. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Hunter/23813136.html

MLA

"metodo de hunter" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Hunter/23813136.html>.

MLA 7

"metodo de hunter." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Hunter/23813136.html>.

CHICAGO

"metodo de hunter." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Hunter/23813136.html.