Metodo de incobrable

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
El término currículo se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica (enseñanza y aprendizaje) ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico viene determinado por los planes y programas de estudio(que no son lo mismo que el currículo). Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.
Ofrecer una educación que imparta tanto conocimientos generales como un imperativo para la integración de la persona en una sociedadpostindustrial, como preparación específica orientada a carreras que permitan el acceso al mundo laboral.
Proveer a los educandos la capacidad de análisis para el desarrollo de sus modelos propios en la toma de sus decisiones.
EVOLUCION DEL CURRICULUM A lo largo de la prehistoria la mayor parte de la educación se logro por vía oral y mediante la observación y la imitación. La educación se limitaba alpresente inmediato, de carácter natural y espontánea (no existía conciencia del proceso formativo). La edad antigua, es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones Grecia, China e India en donde la mayor atención presta al descubrimiento de la escritura. La educación superior estaba integrada por la retórica y la filosofía.
Curriculum como sistema| Curriculum como disciplina aplicada |
Caracteriza al currículum como un sistema en el que entran en juego una serie de elementos que permiten el desarrollo de experiencias de aprendizaje.En él interactúan una serie de elementos de entrada de insumos: medios, recursos, fuentes, que permiten el desarrollo del proceso y el logro de un producto, que en este caso son las metas y objetivos. | Planteael currículum como una disciplina o área del saber.Como disciplina: porque posee un objeto de estudio, un cuerpo de métodos y procedimientos científicos para tratar el objeto de estudio y plantear un cuerpo teórico.El objeto de estudio son los procesos de enseñanza – aprendizaje y el contenido de esos procesos.
Currículum y Educación
Las intencionalidades de la educación, en términos de losresultados que se pretende alcanzar en la formación del ciudadano y en el tipo de sociedad que pretende, se concretan mediante el CURRÍCULUM, que se evidencia como un proceso operativo, en el que entran en juego un conjunto de elementos, factores sociales, objetivos, recursos, etc. que interactúan para alcanzar esas intencionalidades educativas.
Currículum Formal | Curriculum Oculto
Pero antes deiniciar es importante establecer qué son los fundamentos del currículo y cuales son fuentes. Fernández (2004) nos dice que "los fundamentos se formulan como una explicación de la realidad social, los fundamentos se formulan como una explicación de esa realidad en los planos filosófico, político, social, económico, histórico, pedagógico. Estos fundamentos se asumen como conocimientos que sustentanel proceso de planificación curricular" (pág.93). En las lecturas obligatorias mencionan el fundamento sociológico, el antropológico, el psicológico y el filosófico, también encontramos otros como el fundamento legal que se refiere a las normas del diseño curricular; el fundamento jurídico que hace referencia que a las orientaciones curriculares se basan en una seria de fundamentos jurídicosnacionales e internacionales; el fundamento biológico, que se refiere a la inteligencia y la construcción del pensamientos como fenómenos que dependen de la biología y la herencia genética; el fundamento ambiental, que se concibe como un gran sistema en el cual interactúan subsistemas; el fundamento pedagógico que es en el que se construye conocimiento; y el fundamento científico-tecnológico que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de estimacion para cuentas incobrables
  • metodos para el calculo de estimacion de cuentas incobrables y su contabilizacion
  • Metodos de cuentas incobrables
  • incobrabilidad
  • Metodos De Estimacion Para Cuentas Incobrables
  • Método para el cálculo de cuentas incobrables
  • Castigos incobrables
  • Cartas de incobrabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS