Metodo de induccion y deduccion de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método de Newton inductivo-deductivo
mayor parte del debate Setecientos siglo en la filosofía de la ciencia en Gran Bretaña estaba preocupado valor predictivo sobre la revolución newtoniana enmatemáticas y ciencias, la controversia entre la religión natural y revelada, la filosofía empírica de Hume, y el asociacionismo, tal como los Locke, Hume y se hartley. we esbozar algunos principios dela inferencia científica que emergen de este debate como telón de fondo de las contribuciones de de bayes, Price y laplace a la inferencia estadísticamente significativas.
en sus principiosmatemáticos de la filosofía natural (los Principia, 1687) explica muchos fenómenos newton terrenal y celestial, hasta ahora considerados como ajenos, por medio de la teoría de la gravitation.he universal no,howerer, explicar la gravedad itself.for esta razón fue criticado por los teólogos y los cartesianos que cada uno tenía su opinión sobre la causa de la gravedad.
En la segunda y tercera edición de losPrincipia y en las consultas de las ediciones segunda y posteriores de la óptica de Newton respondió a estos ataques de dos maneras. por una parte, introdujo a Dios como Creador del universo, endowerápice el poder de ajustar las propuestas de resolución en el universo si es necesario, y por otra parte, subraya la importancia de confiar sólo en su método inductivo-deductivo para extraer los leyesde la naturaleza de las observaciones.
en la consulta 31 escribe: "para decirnos que cada especie de cosas está dotada de un ápice de calidad específica oculta por la bruja que actúa y produce efectosmanifiestos, es no nos dicen nada, pero para obtener dos o tres principios generales del movimiento de los fenómenos, y después que nos diga cómo las propiedades y acciones de todos cosa corporal sederivan de estos principios manifiesta, sería un paso muy grande en la filosofía, aunque las causas de esos principios no fueron descubiertas todavía: y por lo tanto yo no reparo en presentar los...
tracking img