Metodo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA CIENCIA: ¡LA CIENCIA ES DIVERTIDA! –es invetigar acerca de lo que no sabes: ciencia es descubrimiento. Lo maravillso de la cincia sq no tiens que tner todas las rspustas para hacr ciencia o para ser un(a) ciento(a) lo único que tienes que hacer es hacer preguntas y luego cuidadosamente buscar las respuestas. ¡Eso es algo que hace todos los días!
Asi sq, ¿Qué sucede si encuentras unarespuesta equivocada? Bueni, eso lo que los científicos han hecho por cientos de años y todavía lo están haciendo hoy, por ejem: una vez pensaban que le mundo era plano, yque la tierra era el centro del universo, y así por el estilo. Las respuestas que una vez qlos cientifcos pensaron que eran las correctas, ya ni siquiera se toman en cuenta. Por medio del uso de herramientas mas poderosas, loscientíficos están siempre aprendiendo mas acerca de nuestro mundo y de cómo funciona. El hacer ciencia significa el tener ideas nuevas de cómo funcionan las cosas basadas en lo que ya sabemos. Algunas veces, ¡las respuestas equivocadas son más importantes que las respuestas correctas!
Elabora un concepto de ciencia
R. es investigar acerca de lo que no sabes, ciencia es descubrimiento, significatener nuevas ideas, aprender cosas nuevas acerca de nuestro mundo.
CIENCIA: desde su origen el ser humano adquiere idea de su medio ambiente asi como se da cuenta de la serie de necesidades que hay que cubrir; claro, en su momento probablemente no tenía la concepción de las cosas como las tiene actualmente, pero en forma rudimentaria inicio el cambio de sus conocimiento de vida apoyado en suconocimiento ordinario, tratando de comprender el mundo donde se desenvolvía con el objeto de hacerlo de tal manera que satisfaciera sus necesidades con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, bastante compleja es la forma en que se edifica la estructura actual de la ciencia.
El cumulo de conocimientos que manejamos en diversos aspectos del mundo en que vivimos no se inician con la llegadade la ciencia moderna y el uso atingente de sus métodos, mucho antes de la civilización moderna el hombre adquiere información acerca de su medio ambiente, así aprende a diferenciar los sabores de su alimentación, descubre la utilidad del fuego, transforma los recursos as su alcance en viviendas, vestido y enseres necesarios para subsistir. Todo el conocimiento que el ser humano adquiere através del ejercicio perspicaz de los dones nat. Y los métodos del sentido común es abundante, sin embargo surge el cuestionamiento: ¿Qué características peculiares tiene el conocimiento científicio ycuáles son sus herramientas intelectuales?
“la ciencia es la explicación y racional del universo” ELI DE GORTARI
El saber comín de todo ser humano que la mayoría o un gran número de las cienciasespecificas han surgido de la necesidad de satisfacer la vida cotidiana para ello el conocimiento tiene que tener las sig. Características:
RACIONAL Se considera que el conoci. Es producto del razonamiento.
OBJETIVA La objetividad se basa en poder reproducir las condiciones en qse utiliza la invest. Cientif.
COMPROBABLE: esta carácteristica se refiere a qel conoc. Cientif. Es demostrable si susexplicaciones son de carácter formal; es verificable si sus explicaciones son de carácter empírico
SISTMATICA: Todos los enunciados de una ciencia, están relacionados con lógica en ella; hay orden, coherencia y fundamentación de una explicación respeto a otra.
CONCEPTO TRADICIONAL DE LA CIENCIA: La ciencia es un sistema de concepto acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividadespiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad.
ETIMOLOGICAMENTE la palabra ciencia proviene del verbo griego “iseni” que significa “conocer, tener noticias de”, asimismo se deriva del latín “Scientia” que significa saber y a su vez proviene de “Scients”, participio presente de “Scire”.
Si nos apegamos al sentido estricto del significado...
tracking img