METODO DE INVESTIGACION

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

Trabajo práctico: Metodología de la Investigación
Los pasos metodológicos de la investigación son:
El planteamiento del problema: El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.
La función del planteamiento del problema consiste enrevela al investigador si su proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles.
Objetivo: La finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos.
Justificación: Justificar una investigación es definir un propósito para llevar a cabo el estudio del tema propuesto.
Antecedente o estado de la cuestión: La realizaciónde un estado de la cuestión consiste en la búsqueda y análisis de la bibliografía existente sobre un tema.
Hipótesis: Factor o característica que puede variar en un determinado grupo de individuos o hechos, especialmente cuando se analizan para una investigación o un experimento, una respuesta al problema que puede variar.
Variables: Propiedades de los fenómenos que pueden ser modificadas oadquirir diversos valores, derivan de los objetos y/o hipótesis.
Metodologías: Hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica.
Marco Teórico: El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos yproposiciones que permitan abordar el problema. ‘Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea’.


Tema: Violencia de Género:
“LAS REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE A VIOLENCIA DE GENERO Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIONES HUMANAS”

Planteamiento delproblema
*¿Qué sabes acerca de violencia de género?
*¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te decimos ‘’violencia de género’’?
*¿El ejercicio de violencia de género, se aprende desde la niñez?
*La sociedad de consumo, ¿Es generadora de agresión?
*¿Sabes que hacer o a quien recurrir, cuando sufrís violencia de género o ves violencia de género?
*¿Cuáles son las representacionessociales sobre la violencia de género?

Objetivos:
*Conocer las representaciones sociales, acerca de la violencia de género.
*Comprender e identificar de qué manera da esas representaciones influyen en las relaciones humanas.
*Concientizar, acerca de la violencia de género.

Justificación:
Elegimos el tema de violencia de género, porque creemos es de gran relevancia, en este momento queestamos transcurriendo debido a la importancia del tema en relación a los derechos humanos. Cabe destacar el conocimiento de los sujetos sociales sobre esta temática y es por ello que queremos conocer cuáles son sus representaciones y de qué manera influyen en las relaciones humanas. Ya que pareciera ser evidente en la sociedad que la violencia de género solo afecta al sexo femenino y la misma estáasociada a una violencia física.
No es una certeza pero pareciera ser que las personas están muy poco informado acerca de la violencia de género, también es muy importante que toda la ciudadanía se interiorice sobre el tema, y aún más, los jóvenes que comienzan a vivir en esta sociedad tan convulsionada y que a diario lo vemos por todos los medios de comunicación. Y el reconocimiento yaceptación del problema social que aumenta día a día en nuestra sociedad, para que los jóvenes comprendan el daño moral, físico y psicológico que esto puede causar.


Hipótesis
Consideramos como hipótesis a este problema ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la violencia de género? Qué la violencia de género, es una problemática social, y que las representaciones sociales sobre ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS