Metodo De Kani

Páginas: 32 (7822 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
I.U.P “Santiago Mariño”.

ESTRUCTURA II - METODO DE KANI
ESTRUCTURA II - METODO DE KANI

BACHILLER:
Suarez, Brayan 20.325.230
Sección: “3A”

Porlamar JUNIO 2012
METODO DE KANI

Este método está basado en el desarrollado inicialmente por Gaspar Kani quien nació en octubre de 1910 enFrantztal, Serbia, que fue publicado en el idioma español por primera vez en 1968, en inglés en 1957 y en la propuesta mejorada por el Ingeniero Japonés Fukuhei TaKabeya, publicada por primera vez en el idioma español en 1969, siendo su primera edición en Inglés en 1965. También se incluyen algunos conceptos desarrollados por Hardí Croos En todas las publicaciones mencionadas se incluía el análisispara pórticos con nodos desplazables. Los autores, Ing. Luis Peña Plaza en colaboración con el Ing. Roberto peña Pereira, proponen adaptaciones y redefinición de algunos términos para congeniar, integrar y actualizar ambas propuestas, poniendo al alcance del estudioso demostraciones pormenorizadas sobre lo que hemos denominado expresiones o ecuaciones fundamentales de Kani-TaKabeya-Peña, para lasinfluencias de las rotaciones de las juntas en los momentos llamadas M´i j y para las influencias en los momentos por los giros de los miembros, columnas, considerados como cuerpos rígidos, llamadas M´´i j .
Estos procedimientos resuelven el sistema de ecuaciones de rotación para una estructura o sistema estructural del tipo fundamentalmente llamado Pórtico Plano, por medio de aproximacionessucesivas que se corrigen también sucesivamente. Por tanto es importante recordar las hipótesis bajo las cuales se deducen las ecuaciones de rotación como son: a) El material es homogéneo, isótropo y se comporta como lineal elástico, es decir, todo el material es de la misma naturaleza, tiene idénticas propiedades físicas en todas las direcciones y las deformaciones, e , que sufre son directamenteproporcionales a los esfuerzos, s , que resiste y el factor de proporcionalidad se llama módulo de elasticidad, E, es decir, s = E e (Ley de Hooke), b) El principio de las deformaciones pequeñas que señala que una vez cargada la estructura las deformaciones o desplazamientos lineales y angulares de las juntas o nodos y de cada uno de los puntos de sus miembros son bastantes pequeños de tal manera quela forma de ella no cambia ni se altera apreciablemente, c) El principio de superposición de efectos que supone los desplazamientos y fuerzas internas totales o finales de la estructura sometida a un conjunto o sistema de cargas se pueden encontrar por la suma de los efectos de cada una de las cargas consideradas aisladamente, d) Solo se pueden tomar en cuenta los efectos de primer orden como son:Las deformaciones internas por flexión siempre, mientras que las por fuerza axial y torsión así como la existencia de segmentos rígidos se pueden tomar en cuenta o no.
En esta metodología se señala un procedimiento para tomar en cuenta si se desea alguna de las tres o todas las consideraciones siguientes: las deformaciones debidas al corte, los segmentos rígidos en los extremos de los miembros,así como también que los miembros puedan ser de sección variable a lo largo de su eje recto. Esto se logra introduciendo sus efectos en la determinación de las constantes elásticas Ci, Cj y C. Otros efectos como el de torsión puede incluirse en estas constantes dejando al lector tal estudio. La convención de signos propuesta por Kani y bajo la cual se deducen todas las expresiones a objeto demantener su propuesta original es la siguiente:

Esto no quiere decir que no podemos usar la convención de sentido contrario como es el de la convención tradicional de positivos para momentos, giros de juntas y rotaciones de miembros el sentido anti horario. Esto no altera las expresiones deducidas ya que esto equivaldría hacer el mismo procedimiento con sentidos contrarios a los indicados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de kani
  • metodo kani
  • Metodo Kani
  • Metodo De Kani
  • Metodo Kani
  • Metodo De Kani
  • Metodo de kani
  • Metodo de kani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS