Metodo de la criminologia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
CRIMINOLOGÍA.
Concepto:
Es la ciencia empírica e interdisciplinaria, que se ocupa del estudio del crimen, de la persona del infractor, la víctima y el control social del comportamiento delictivo ytrata de suministrar una información valida y contrastada, sobre la génesis, dinámica y variables principales del crimen (contemplando éste como problema individual y como problema social) así comosobre los programas de prevención eficaz del mismo y técnicas de intervención positiva en el hombre del delincuente.
Según goppinger: la criminología es una ciencia empírica e interdisciplinar que seocupa de las circunstancias de la esfera humana y social, relacionadas con el surgimiento , la comisión y la evitación del crimen, así como el tratamiento de los criminales.

A la criminologíatambién se le define como una ciencia empírica e interdisciplinaria, que se ocupa del estudio del crimen, de la persona del infractor, la víctima y el control social del comportamiento delictivo.

Lacriminología es una ciencia que gracias a su método empírico aporta una información valida, fiable y contrastada, información obtenida del análisis y la observación de la realidad.

Por lo cual podemosdefinir que la criminología es una ciencia empírica, pero debido al rigor de los análisis no elimina el conocimiento científico.

METODO:

Método empírico: se refiere al análisis, observación yla inducción.
Que la criminología pertenezca al ámbito de las ciencias empíricas significa, en primer lugar, que su objeto (delito, delincuente, victima y control social) se inserta en el mundo de loreal, de lo verificable, de lo mensurable, y no en el de los valores. Que cuenta con un sólido substrato ontológico, presentándose al investigador como un hecho más, como un fenómeno de la realidad.Estructuralmente ello descarta cualquier enfoque normativo. Pero la naturaleza empírica de la criminología implica, ante todo, que esta descansa más en hechos que en opiniones, más en la observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de la criminologia
  • Metodos De Criminologia
  • Metodo De La Criminologia
  • Metodos Criminologia
  • Metodos y tecnicas de investigacion en criminologia
  • CRIMINOLOGIA METODOS DE ESTUDIO
  • La criminología científica y el método positivo
  • criminologia...fuentes y metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS