Metodo de la filosofia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Universidad del valle de México
Azucena Sarabia Mora
Maestra: Adela Maldonado
Desarrollo de habilidades
Grupo 05

El pensamiento crítico
Es una actitud intelectual que se propone analizar oevaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puedebasarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. El pensamiento crítico se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones yopiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. Aunque emplea la lógica, intenta superar elaspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.
ElPensamiento Creativo.
Se puede definir de varias maneras. Halpern (1984) afirma que "se puede pensar de la creatividad como la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad".Incorporando las nociones de pensamiento crítico y de pensamiento dialéctico. Barron (1969) nota que "el proceso creativo incluye una dialéctica incesante entre integración y expansión, convergencia ydivergencia, tesis y antítesis".
Perkins (1984) destaca una característica importante del pensamiento creativo: El pensamiento creativo es pensamiento estructurado en una manera que tiende a llevara resultados creativos. El criterio último de la creatividad es el resultado. Se llama creativa a una persona cuando consistentemente obtiene resultados creativos, significados, resultados originalesy apropiados por el criterio del dominio en cuestión.
Perkins implica que para enseñar creatividad, el productode los alumnos deber ser el criterio último. Sin embargo, sin importar lo divergente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y sus metodos
  • metodos de la filosofia
  • Metodo de la filosofia
  • Metodos de la filosofia
  • filosofia y metodo
  • metodos de la filosofia
  • Métodos de la filosofía
  • Metodos De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS