METODO DE LA INGENIERIA

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El método de la ingeniería
Los problemas y las situaciones difíciles en el mundo no tienen un límite fijo de vigencia. La mayoría de las veces en las que se trata de resolver un problema no setienen todos los datos requeridos, algunas veces se necesita buscar la información esencial que serán requeridas para resolver tal problema. El objetivo que se tiene al querer resolver un problema esseleccionar la mejor solución entre varias alternativas. Al momento de elegir la mejor solución también se tienen que mostrar los conflictos y las consecuencias que esta acción podría dejar. La soluciónse debe adecuar a los deseos y peticiones del cliente.
El ingeniero se enfrentara a varios problemas en el transcurso de sus actividades cotidianas. Hasta la fecha no existe un procedimiento que seadefinitivo y que se ajuste a los problemas de la ingeniería. Los ingenieros están preparados para pensar en términos analíticos y objetivos y abordar los problemas en forma metódica y sistemática.
Elmétodo de diseño de ingeniería incluye:
Identificación del problema: Una mala identificación puede conducir a una solucione que sea inapropiada. El problema no debe tener restricciones innecesarias.Recopilación de la información necesaria: Esto depende de la naturaleza del problema. Pueden ser mediciones físicas, mapas, resultados de experimentos de laboratorios, etc.
Búsqueda de solucionescreativas: Existen varias técnicas operacionales que pueden usarse para ayudar a un grupo de personas (lluvia de ideas, listas de revisión, lista de atributos, técnica de la relación forzada y análisismorfológico).
Paso de las ideas a los diseños preliminares: Es la que depende más de la experiencia y del juicio de ingeniería. Se moldean y modifican las ideas prometedoras para formaranteproyectos y diseños factibles. Hay diferentes modelos para facilitar la solución de problemas (modelos matematicos, de simulación y físicos).
Evaluación y selección de la solución preferente: Se eliminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • INGENIERIA DE METODOS
  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • Ingenieria de metodos
  • ingenieria de metodos
  • Ingenieria de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS