Metodo De La Lluvia

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio “Concepción Palacios”








Ruffini



Prof.: Ángel Velázquez Realizado por:
Leosmary Chirinos
MaryCruz Chourio

Puerto Cumarebo, Abril 2015


Introducción

La curiosa y apasionante historia de la formulación de los polinomios: desde la “receta” de los babilonios, 4000 años atrás, los trabajos delpersa Omar Jayyam, del árabe Al-Jwârizmî (de su nombre procede la palabra algoritmo, y del título de uno de sus libros la palabra álgebra), hasta la fórmula que permite encontrar las soluciones decualquier ecuación de tercer grado (o ecuación cúbica), que no se encontró sino hasta el siglo XVI en Italia.

La historia del siglo XVI tiene algo de policial de suspenso: dos matemáticos que descubrenindependientemente la solución de la ecuación cúbica; duelos matemáticos; fórmulas guardadas como secretos durante años, y la atribución del descubrimiento –y el nombre de la fórmula- al matemáticoCardano.

En el trabajo que se presenta a continuación de ahondará en diferentes puntos referentes a los polinomios, así mismo se hará una breve reseña acerca de las biografías, de Ruffini de igualforma sus aportes tales como el Método de Ruffini.











Paolo Ruffini
(Valentano, 1765 - Módena, 1822) Matemático y médico italiano. Nacido en Valentano, ciudad que pertenecía entonces a losEstados Pontificios, cursó estudios de medicina en la Universidad de Módena, pero una vez finalizados se dedicó casi por entero a la investigación matemática.

Paolo Ruffini
Desde 1787 ejerció la docenciacomo profesor de matemáticas en la Universidad de Módena. Ganó la cátedra de análisis de la escuela militar de esta ciudad, que hubo de abandonar en 1798 al ser expulsado por negarse a pronunciar eljuramento de fidelidad a la República Cisalpina creada por Napoleón Bonaparte. Fue restituido en su puesto por las tropas austriacas un año más tarde. Tras recuperar sus dominios, el duque de Módena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de la lluvia
  • Metodo De Lluvia
  • Lluvia Acida Y Método Científico.
  • Metodo Lluvia De Ideas
  • Lluvia De Ideas, Metodos Del Pensamiento
  • lluvia ácida metodo cientifico
  • La Captación De Agua De Lluvias En La Gestión Del Agua. Análisis Mediante Métodos Cuantitativos
  • la lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS