Metodo de la revision del proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA

La imagen física como la percepción que se tiene de una persona por parte de sus grupos objetivo como es la apariencia o el lenguaje corporal. Desde que el hombre hizo la aparición sobre la tierra siempre se ha preocupado por la forma en cómo se mostrara con la demás gente el hombre se preocupa sobre cómo se presenta sobre los demás. La imagen física comocódigo de comunicación no verbal incluye solamente las prendas de vestir sino también el peinado el maquillaje y los accesorios.
Es sumamente importante la percepción que pueden tener las personas acerca de alguien (ya sea persona o empresa, para conseguir una buena percepción hay que tener una buena imagen pública, es decir una excelente idea, concepto o bien una sensación interior que resulta de unaimpresión material hecha en nuestros sentidos; esto ayuda a sobresalir en distintos ámbitos.
Una buena comunicación verbal, no verbal y la combinación correcta de ambas ayudan a obtener una óptima opinión de los demás acerca de algo o alguien.
Aplicándolo a la mercadotecnia es importante dar una buena imagen, es significativo que la gente perciba con prestigio al producto o servicio que seofrece, y de esa manera la marca va a tener buena reputación.
Una imagen se da espontáneamente, no se planea, es inevitable mostrarla, la mayor parte de los actos que llevamos a cabo se dan por medio de la vista, así mismo es muy importante mencionar que la primera impresión es la más importante, la imagen todo el tiempo está presente.
Al igual que los producto también tenemos que tener una buenaimagen en lo que es la tienda en donde se van a vender los productos ya que esto también hace que atraiga a la persona por ejemplo en una panadería la panadería tiene que tener una imagen relacionada con el pan a igual los colores ya que no es lo mismo una tienda de pan que una de papelería va a tener otra imagen otros colores pero siempre cuidando a que esto sea atractivo para el cliente como iguallos hoteles todos se clasifican por su imagen. También hay que estudiar alrededor de donde se va a poner la tienda ya que esto también depende el estilo que va a tener. De entrada podemos descubrir que hacer una imagen pública requiere de más elementos que la simple intuición o buen gusto. Un plan de diseño abarca desde la percepción de la persona. El plan de diseñar abarca todas las imágenes quedeben ser completadas para tener éxito en la consecuencia de los objetivos (la imagen física, la verbal, la visual, la audiovisual, la profesional, etc.).

La imagen debe estar relacionada con el portador de ella, es decir el emisor. Es fácil crearla, pero es difícil modificarla. Hay que tomar en cuenta que mientras sea mejor la imagen, es mayor la influencia que se puede causar a los demás. Unlíder, dirigente o titular de algún grupo social es de gran influencia para todo el grupo, así que es necesario que porte una buena imagen para que así todo el grupo sea percibido frente a los demás de la misma manera que el titular.
Al crear una imagen pública se necesita de habilidades, sensibilidad y por supuesto conocimientos de los que se requiere dar a entender. Al cambiar elestablecimiento de una imagen se requiere de la investigación de la información esto se obtiene mediante indagación cuantitativa (contable) y cualitativa (por ejemplo entrevistas de profundidad, sesiones de grupo, etc.), también se necesita del diseño de las estrategias de la imagen, de la producción de la realidad de las ideas y de la evaluación del proceso para así regresar a la investigación y regresarcíclicamente.
Se debe conocer a la persona y su característica para poder definir su escecia, es decir definir sus cualidades tales como creativas, dramáticas, elegantes, etc. Y así realizar una guía fácil, corta y atractiva.
La apariencia física de la persona habla por si sola, no solamente me refiero a la forma de vestir, de hablar y de comportarse, sino también al aspecto físico de la...
tracking img