Metodo de lectura

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El Método Natural de Lenguaje, Lectura y Escritura LEES es un método de enseñanza progresiva, que presenta una metodología secuencial graduada al nivel de desarrollo literario del alumno, con temasde interés propio de cada edad.

Desarrolla la capacidad analítica del niño, estimula el lenguaje oral y fomenta la comunicación padre-hijo y alumno-maestro, porque ha sido creado especialmentepensando en el desarrollo integral del niño.

La temática secuencial, inicia al niño con temas familiares y lo conduce hacia temas escolares, comunales, nacionales y finaliza con temas internacionales; enel desarrollo de la temática se estudian obras literarias de autores internacionales.

Es un método de probada eficacia, ya que ha sido implementado por más de veinte años; la comprensión, capacidadanalítica, fluidez y soltura en los alumnos.

Presenta una minuciosa Guía Metodológica para los maestros y requiere de Acreditación Certificada para su implementación.

Cuenta con una capacitacióndocente continua y una revisión periódica del material; además, de la supervisión permanente, las cuales son elementos básicos para alcanzar eficiencia en la implementación del método.
La Doctora YolandePlante, Catedrática de la Universidad Mcgill de Montreal, Canadá, en 1979 viaja a Honduras por invitación de Reina Yomila Alvarado de Aguirre, Directora de la Escuela Cristiana Bilingüe OVIDIODECROLY, mediante enlace que hiciera la educadora de nacionalidad canadiense, Sor Georgette Michaud, quien pertenece a la Congregación de las Hermanas del Santo Rosario. Especialista en Niños, Directora delJardín de Niños Guadalupano, Catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional en Tegucigalpa y Asesora Pedagógica de OVIDIO DECROLY en aquel entonces.

 
Una vez que las tres educadoras evaluaran losprogramas y métodos para la enseñanza del Español existente en el país, se consideró la necesidad urgente de crear los instrumentos de trabajo adecuados, pedagógicamente calificados para ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS DE LECTURA
  • metodos de lectura
  • Metodos de lectura
  • Metodos de lectura
  • metodos de lectura
  • Metodos lectura
  • Metodos de lectura
  • Métodos De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS