Metodo de numeros finitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Típicamente el método de los elementos finitos:
Se programa computacionalmente para Los cálculos se realizan sobre una malla de puntos (llamados nodos), que sirven a su vez de base para desratización del dominio en elementos finitos. La generación de la malla se realiza usualmente con programas especiales llamados generadores de mallas, en una etapa previa a los cálculos que se denominapre-proceso El conjunto de relaciones entre el valor de una determinada variable entre los nodos se puede escribir en forma de sistema de ecuaciones lineales (o lineal izadas). La matriz de dicho sistema de ecuaciones se llama matriz de rigidez del sistema. El número de ecuaciones de dicho sistema es proporcional al número de nodos.
Típicamente el método de los elementos finitos se programacomputacionalmente para calcular el campo de desplazamientos y, posteriormente, a través de relaciones cinemáticas y constitutivas las deformaciones y tensiones respectivamente, cuando se trata de un problema de mecánica de sólidos deformables o más generalmente un problema de mecánica de medios continuos. El método de los elementos finitos es muy usado debido a su generalidad y a la facilidad de introducirdominios de cálculo complejos (en dos o tres dimensiones). Además el método es fácilmente adaptable a problemas de transmisión, de mecánica de fluidos para calcular campos de velocidades y presiones

Los problema de ingeniería se estudian con modelos matemáticos que representan situaciones físicas, estos modelos son ecuaciones diferenciales con condiciones de contorno e iniciales determinadas.Las ecuaciones diferenciales son derivadas, que se deducen aplicando leyes fundamentales y principios de la naturaleza a sistemas, estas representan el equilibrio de masas, fuerzas o energía.
Cuando es posible la solución exacta de estas ecuaciones nos muestran el comportamiento de un sistema en estudio bajo ciertas condiciones, las soluciones analíticas están compuestas de dos partes (1) unaparte homogénea y (2) una parte particular.
En cualquier problema de ingeniería, hay dos clases de parámetros que influyen en la forma como el sistema se comportara, primero están los parámetros que dan información sobre el comportamiento natural de un dado sistema, estos incluyen propiedades tales como el modulo de elasticidad, la conductividad térmica y la viscosidad.
Luego están los parámetrosque producen un disturbio o alte En contraste, el método de los elementos finitos usa unas formulaciones integral mas que ecuaciones diferencias para crear un sistema de ecuaciones algebraicas, por otra parte una función continua aproximada se asume para representar la solución para cada elemento, la solución completa se genera conectando o armando las soluciones individuales, permitiendo lacontinuidad de los límites ínter elementales.
Los sistemas caracteres presentan la matriz de rigidez, la matriz de conductancia o la matriz resistencia, mientras los parámetros que producen disturbios aparecen en la matriz de carga.
Los problemas de ingeniería se estudian con modelos matemáticos que representan situaciones físicas, estos modelos son ecuaciones diferenciales con condiciones de contornoe iniciales determinadas. Las ecuaciones diferenciales son derivadas, que se deducen aplicando leyes fundamentales y principios de la naturaleza a sistemas, estas representan el equilibrio de masas, fuerzas o energía.
Cuando es posible la solución exacta de estas ecuaciones nos muestran el comportamiento de un sistema en estudio bajo ciertas condiciones, las soluciones analíticas estáncompuestas de dos partes (1) una parte homogénea y (2) una parte particular.

Análisis numérico
Para tratar este tipo de problemas usamos las aproximaciones numéricas .En contraste a la solución analítica, que muestra el comportamiento exacto de un sistema en cualquier. El primer paso en cualquier procedimiento numérico es la discretizacion, este proceso divide el medio de interés en un número de...
tracking img