Metodo de optimizacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de optimización empresarial

INNOVADOR MÉTODO 2CF
El método 2CF es la base de una filosofía de trabajo fruto de 14 años de investigación y aplicación sobre la empresa, se ha comprovado la bondad del método de forma empírica, sobre el terreno, y analizando y contrastando resultados, hasta llegar al resultado esperado.

El método 2CF recoge la empresa como un todo, como un cuerpo, enel que para que pueda crecer, necesita de organos que desarrollen unas funciones y cumplan unos objetivos, por ello, la base de éste novedoso conjunto de técnicas es una mezcla entre el "modus operandi" del entorno medico-sanitario y el mundo de la gestión empresarial, donde su motor es el corazón, el dirigente de la empresa, por ello, que no deja de lado el entrenamiento constante de la dirección,por lo que se integra una parte importante de coaching.
Siguiendo el proceso de cura utilizado en el área sanitaria, y partiendo de la premisa inicial del método 2CF, "una empresa, sus procedimientos y todos su recursos hay que tratarlos y cuidarlos como si tuvieran vida propia". De ahí que para mejorar el estado actual, se identifique el verdadero origen de las dificultades, posibilidades einquietudes de mejora o superación, y se administren los tratamientos correspondientes de acuerdo a la capacidad que tiene la empresa de absorverlos, para en una fase posterior, iniciar una fase de rehabilitación(totalmente gratuíta), en la que los tratamientos que hayan perdido o no hayan llegado a régimen, se realizaran las acciones correspondientes para conseguirlo.
El método 2CF, tiene 7premisas en las que basa el éxito de su implantación:

1.- Optimización del BENEFICIO.

2.- Eliminación del desperdicio, del DESPILFARRO (muda).

3.- No se concibe un incremento de competitividad o reducción del precio de venta, sin antes haber reducido los costes en un nivel superior.

4.- Todos los departamentos de la empresa, deben estar muy bien relacionados, ya que, cualquier cambio quese efectúe en cualquier departamento, va afectar a los demás, y antes de iniciar ningún cambio, se deben predecir las afectaciones sobre los demás departamentos y en que nivel, para contrarrestar los efectos no deseados mediante sistemas retroalimentados de gestión.

5.- Motivación y coordinación con total compromiso con la empresa de todas sus áreas ( Dirección, Contabilidad,Economico-financiera, Producción, Comercial, Compras, Logística, Investigación Desarrollo e innovación, Recursos Humanos), y niveles (desde ayudante de operario hasta el Consejo de Administración).

6.-Toda acción iniciada, debe contemplar una mejora en la calidad, por pequeña que sea, pero debe incrementarse constantemente y debe formar parte de la vida cotidiana de cada empleado de la empresa. Esinaceptable un defecto se produzca una segunda vez.

7.- Reducción de averias en máquinas y absentismo laboral del personal.

El método 2CF, recoge una parte humana, una de clima empresarial y una partetécnica, en ésta se estudian las herramientas adecuadas para el equipo, herramientas totalmente focalizadas a la motivación del individuo, del equipo con el fin de buscar la satisfacción del clientepersiguiendo la máxima rentabilidad de la empresa, que por efecto boomerang, repercutirá en máximo beneficio indiferentemente para el individuo, y para el equipo, por ello acaba siendo un método basado en WIN TO WIN, en el que si dando las herramientas necesarias, a quien, cuando y como las necesitan se obtienen resultados extraordinarios.
La ambición del método 2CF, no se para en la propia empresa,demuestra que su aplicación en la cadena de suministro spply-chain, produce un efecto domino, y fortalece a clientes y proveedores, dando una estabilidad y trazabilidad al proceso desde su origen, desembocando en un producto de élite, extremadamente competitivo para el comprador final, en calidad y precio.
En la implantación del innovador método 2CF, se integran sistemas de control y seguimiento...
tracking img