METODO DE RAZONES ESTÁNDAR
Los coeficientes relativos obtenidos en el método de razones simples no tienen un significado por si mismos, por lo cual para poder aprovecharlo con todo su valor, seanecesario comprarlos par desprender conclusiones lógicas en materia económica-financiera.
Al igual que cuando se estudia el sistema de Costos Estándar, o sea aquellas cifras que son consecuencia de lamáxima eficiencia y que por lo tanto representa la meta a alcanzar. Tratándose de las razones del análisis financiero, también podemos aprovechar el mismo método para descubrir las eficiencias eineficiencias de las empresas.
Si aceptamos alguna validez al método de razones simples es decir que existen verdaderas relaciones de causa y efecto entre las diversas formas de inversión del capitalaportado por los socios y del crédito recibido de terceros así como entre las diversas operaciones de la empresa con respecto a la estructura financiera, tenemos que admitir que deba existir una relaciónideal normal de eficiencia, que permita obtener el mejor aprovechamiento de los recursos económicos para realizar el objeto de la empresa.
Si consideramos que esta razón estándar o ideal es la másconveniente para la empresa, tendremos que aceptar que el objetivo de la misma empresa será llegar a esta posición.
Por lo tanto al comparar la razón simple obtenida por la situación a losacontecimientos sucedidos, con la razón estándar, podrá determinar si esta empresa se encuentra dentro de los objetivos fijados en la razón estándar o si se ha alejado de ellos, situación en la cual tendrá queinvestigarse las causas por las cuales no se hayan alcanzado las metas deseadas.
La razón estándar viene a ser en realidad una razón simple promediada que se calcula utilizando los valores que seconsideren adecuados para tener la mayor eficiencia posible.
Por razones estándar debemos entender la interdependencia geométrica del promedio de conceptos y cifras obtenidas de una serie de datos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Metodo de razones estandar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Razones-Estandar/226297.html

MLA

"Metodo de razones estandar" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Razones-Estandar/226297.html>.

MLA 7

"Metodo de razones estandar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Razones-Estandar/226297.html>.

CHICAGO

"Metodo de razones estandar." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Razones-Estandar/226297.html.