Metodo de razones simples

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
METODO DE RAZONES SIMPLES: se utiliza para analizar la información financiera de una empresa. Consiste en relacionar una partida con otra, o bien, un grupo de partidas con otro grupo de partidas. Esmuy común relacionar la partida de ventas con la partida de ventas con la de cuentas por cobrar, o los activos circulantes con loa pasivos circulantes. Se podrán relacionar partidas de un mismo estadofinanciero.
SE CLASIFICAN EN:

1° Razones Estáticas: Son las que expresan la relación que guardan partidas o grupo de partidas del estado de situación financiera.
2°Razones Dinámicas: Son las queexpresan la relación que tienen las partidas o grupo de partidas del estado de resultados.
3°Razones Mixtas: Son las que expresan la relación que existe entre partidas o grupo de partidas del estadode situación financiera con partidas del estado de resultados.

***RAZON DE LIQUIDEZ: se utilizan para juzgar la capacidad que tiene la empresa para satisfacer sus obligaciones a corto plazo (solopasivos y activos circulantes).
- RAZON CIRCULANTE: ACTIVO CIRCULANTE
PASIVO CIRCULANTE
- RAZON PRUEBA DEL ACIDO O RAZON SEVERA:AC – (INVENTARIOS + PAGOS ANTICIPADOS)
PC
***RAZON DE APALANCAMIENTO: miden la capacidad de la empresa para contraer deudas a cortoplazo con los recursos que se tienen. Expresan en qué medida se usa el financiamiento por medio de deudas.
***RAZONES DE ACTIVIDAD: muestran la actividad con que la empresa está usando los activosempleados, en ciertas palabras, son los que miden la eficiencia de la utilización de los activos que generan capital de trabajo.
CAPITAL DE TRABAJO = ACTIVO CIRCULANTE – PASIVO CIRCULANTE
***RAZONESDE RENTABILIDAD: también llamadas de rendimiento, se emplean para medir la eficiencia de la administración de la empresa para controlar los costos y gastos en que debe incurrir y así convertir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método De Razones Simples
  • Metodo de razones simples
  • Razones simples
  • Razones Simples
  • Razones simples
  • Razones simples
  • Razones simples
  • Metodo Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS