Metodo de reduccion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Método de reducción
El método de reducción consiste en multiplicar cada una de las ecuaciones por los valores necesarios, de forma que los coeficientes de una de las incógnitas sean los mismoscambiados de signo. Conseguido esto, se suman las dos ecuaciones y la incógnita que tiene los coeficientes opuestos se elimina, dando lugar a una ecuación con una incógnita, que se resuelve haciendo lasoperaciones necesarias. Conocida una de las incógnitas se sustituye su valor en una de las ecuaciones originales y calculamos la segunda.
El método de reducción consiste en operar el sistema de modoque una de las incógnitas tenga el mismo coeficiente en las dos ecuaciones pero cambiado de signo; al sumar las dos ecuaciones el sistema se reduce a una ecuación con una incógnita que despejamos. Coneste valor sustituido en una de las ecuaciones iniciales calculamos la segunda incógnita. Es indistinto que se haga con la x o con la y, en los dos casos obtendremos el mismo resultado.
Método deigualación
El método de igualación para resolver un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas consiste en despejar una de las dos incógnitas en las dos ecuaciones. Sea cual sea el valor de estaincógnita, ha de ser el mismo en las dos ecuaciones, por tanto podemos igualar las dos expresiones obteniendo una ecuación con una incógnita, que podemos resolver con facilidad. Una vez conocido el valor deuna de las dos incógnitas lo sustituimos en una de las ecuaciones iniciales y calculamos la segunda.
Podemos resolver el sistema independientemente de qué incógnita despejemos primero o en quéecuación sustituyamos después su valor, por lo que podemos hacerlo del modo que nos resulte más cómodo, según los coeficientes que tengan las incógnitas.
Método de sustitución
El método de sustituciónconsiste en despejar una de las incógnitas en una de las ecuaciones y sustituirlo en la otra, dando lugar así a una ecuación con una incógnita. Una vez resuelta sustituimos su valor en la ecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de reduccion
  • metodo de reduccion
  • Metodo De Reduccion
  • método de reducción
  • metodo de reduccion
  • método reduccionista
  • Balanceo por método de Oxido-reduccion
  • Métodos de Reduccion, Igualación y Sustitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS