Metodo de robinson

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Método Robinson: EPL2R
Esta es una de las técnicas de comprensión lectora más utilizada en Estados Unidos (SQ3R), permite disminuir el tiempo de estudio yaumentar la habilidad para comprender la información. Consta de las siguientes fases:
* Explorar: el primer paso de este método consiste en realizar una lecturageneral del texto que debemos estudiar para obtener una visión global. En esta lectura es muy importante atender a todos los detalles que ofrecen pistas para comprender lalectura, tales como los títulos, los subtítulos, el uso de negrita, las ilustraciones o los gráficos.
* Preguntar: en esta segunda fase el estudiante debeadoptar una actitud crítica hacia lo que ha leído, formulándose aquellas preguntas fundamentales sobre el texto que son las que se tendrían que saber contestar despuésde la lectura, de modo que con ellas se obtengan la claves más importantes que hay que aprender.
* Leer: es la hora de leer nuevamente el texto de una forma másdetenida, intentado encontrar las respuestas a las preguntas formuladas anteriormente, de modo que se convierta en una lectura comprensiva del texto. En esta segundalectura es conveniente aplicar algunas técnicas de estudio como el subrayado.
* Recitar: repetir lo que se ha aprendido hasta ahora con las propias palabras,de manera que podamos comprobar que se ha entendido todo el contenido.
* Revisar: esta parte consiste en hacer un repaso de todo lo leído, un paso imprescindiblepara poder retener lo aprendido. Se debe realizar todas las veces que sea necesario, hasta estar completamente seguro de que se han asimilado todos los contenidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de Estudios Robinson (EPL2R)
  • Metodo De Resolucion De Robinson
  • metodo de estudio robinson
  • Metodo Robinson
  • Metodo robinson
  • Metodo de robinson
  • metodo de joan robinson
  • metodos de estudio robinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS