Metodo De Secado De Horno

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Método de secado al horno
Las semillas son secadas en un recipiente durante 17 +/- 1 horas a 103 +/- 1°C. El horno debe tener una precisión dentro de 1 +/- °C y no se debe sobrecargar conmuestras que puedan interferir con la circulación del aire y por tanto obstaculizar la evaporación. El recipiente se lleva inmediatamente después del secado a un desecador donde se les deja enfriar. Lassemillas se pesan en una balanza con aproximación al 0.001 g. El contenido de humedad se calcula con base en peso fresco de la semilla:
(M2-M3) X 100/(M2-M1)
M1= Peso del recipiente en g.
M2 =Peso del recipiente y su contenido en g antes del secado.
M3 = Peso del recipiente y su contenido en g después del secado.
El resultado se establece como el promedio de las dos repeticiones,expresado en un decimal.
Si el resultado no está dentro de los límites de tolerancia entre las dos repeticiones, la prueba se debe repetir
Si el contenido de humedad es muy alto, por ejemplo,superior a un 20%, la semilla se puede pre-secar y dejarla de un día para otro en un lugar seco y caliente, tal como encima de un horno. Las semillas grandes se deben cortar antes de secar. Al díasiguiente se pesa la semilla y luego se seca al horno como de costumbre. En esta forma se determinan dos contenidos de humedad (CH1 Y CH2), por ejemplo, el contenido de humedad después del pre-secado ydespués del secado al horno. El contenido de humedad total se calcula así.
CH1 + CH2 – CH1*CH2 / 100 = CH TOTAL
Los contenidos de humedad se calculan con base en pesos frescos, por lo tanto los dosCH (CH1 Y CH2) no se pueden sumar, sus bases son diferentes.
El método de secado al horno supone que sólo que se evapora agua durante el secado. Sin embargo, también se evaporan compuestosvolátiles, lo cual resulta en una sobrestimación del CH.

Bibliografía. MORANT, Alicia., MIRANDA, Rubén., SALOMON, Nelly. (2004). Procesamiento y Análisis de Semilla. Universidad Nacional del Sur de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno De Secado
  • Horno De Secado
  • Método De Horner
  • Métodos de secado
  • estufas o hornos de secado
  • Metodo De Alto Horno
  • METODO CIENTIFICO EN EL DISEÑO DE UN HORNO
  • Metodo de conservacion de secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS