1).- ¿Qué es el método de simulación?
La técnica de simulación es desde hace mucho tiempo una herramienta importante. Durante muchos años, se han usado modelos a escala de máquinas, para simular ladistribución de planta. La simulación común se uso inicialmente en la investigación de operaciones, surgió por primera vez en el trabajo de John Von Neumann y Stanislaw Ulam, en los últimos años de ladécada de los 40. Quienes a través del análisis de Montecarlo en conjunto con una técnica matemática, resolvieron problema relacionados con las barreras nucleares de protección, demasiado costosaspara someterlas a pruebas de experimentación o demasiado complejas para realizar sus análisis.

Shannon define la simulación como el proceso de diseñar un modeló de un sistema real y realizarexperimentos con él para entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias (dentro de los limites impuestos por un criterio o por un conjunto de criterios) para la operación del sistema. Porlo que se entiende que el proceso de simulación incluye tanto la construcción del modelo como su uso analítico para estudiar un problema.

Un modelo de simulación comúnmente toma la forma de unconjunto de hipótesis acerca del funcionamiento del sistema, expresado con relaciones matemáticas o lógicas entre los objetos de interés del sistema.

Es un enfoque alternativo donde se imita elcomportamiento real de un sistema, dándole utilidad a la lógica para unir los módulos, donde se hace necesario el uso de las computadoras para llegar a la obtención de una solución óptima; En general laaplicación de este modelo es más costosa tanto en tiempo como en recursos

2).- Funciones del método de simulación:
QUE INTENTA LA SIMULACION
1. Descubrir el comportamiento de un sistema
2.Postular teorías o hipótesis que expliquen el comportamiento observado
3. usar esas teorías para predecir el comportamiento futuro del sistema, es decir mirar los efectos que se producirían en el sistema... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Metodo de simulacion montecarlo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Simulacion-Montecarlo/532160.html

MLA

"Metodo de simulacion montecarlo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Simulacion-Montecarlo/532160.html>.

MLA 7

"Metodo de simulacion montecarlo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Simulacion-Montecarlo/532160.html>.

CHICAGO

"Metodo de simulacion montecarlo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Simulacion-Montecarlo/532160.html.