Metodo De Suavizamiento

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Suavización Exponencial

Otro método para realizar un pronóstico es el método de suavización exponencial. A diferencia de los promedios móviles, este método pronostica otorgando una ponderación alos datos dependiendo del peso que tengan dentro del cálculo del pronóstico. Esta ponderación se lleva a cabo a través de otorgarle un valor a la constante de suavización, 1, que puede ser mayor quecero y menor que uno. Para nuestro ejemplo, utilizamos un valor de 1 = 0.8, por ser éste el que mejor ajusta al pronóstico a los datos reales.
El método de suavización exponencial supone que el procesoes constante, al igual que el método de promedios móviles. Esta técnica está diseñada para atenuar una desventaja del método de promedios móviles, en donde los datos para calcular el promedio tienenla misma ponderación. De manera particular, esta técnica considera que las observaciones recientes tienen más valor, por lo que le otorga mayor peso dentro del promedio.
La suavización exponencialutiliza un promedio móvil ponderado de los datos históricos de la serie de tiempo como pronóstico; es un caso especial de promedio móvil en donde se selecciona un solo valor de ponderación3. El modelobásico de suavización exponencial se presenta a continuación:

Ft+1 = αYt + (1 - α)Ft

Donde:
Ft+1 = Pronóstico de la serie de tiempo para el periodo de t + 1.
Yt = Valor real del periodo anterioral año a pronosticar.
Ft = Valor real del periodo anteanterior al año a pronosticar.
α= Constante de suavización (0 menor-igual α menor-igual 1).

La utilización de esta ecuación implica algunasespecificaciones. El cálculo de Ft+1 está ligado con los 2 periodos anteriores. En otras palabras, el pronóstico de suavización exponencial en determinado periodo es (Ft+1) = al valor real de la seriede tiempo en el periodo anterior (Yt) X la constante de suavización (α), + 1 - la constante de suavización (α) X el periodo anteanterior
(Ft).

A pesar de que la suavización exponencial nos da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO SUAVIZAMIENTO EXPONENCIAL
  • Métodos De Suavizamiento Y Pronóstico Para Series De Tiempo
  • suavizante
  • SUAVIZANTES
  • Suavizador
  • suavizantes
  • Suavizantes
  • Suavizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS