Metodo de valuacion de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Valuación de los Inventarios

Existen numerosas bases aceptables para la valuación de los inventarios; algunas de ellas se consideran aceptables solamente en circunstancias especiales,en tanto que otras son de aplicación general.
Entre las cuestiones relativas a la valuación de los inventarios, la de principal importancia es la consistencia: La información contable debe serobtenida mediante la aplicación de los mismos principios durante todo el periodo contable y durante diferentes periodos contables de manera que resulte factible comparar los Estados Financieros dediferentes periodos y conocer la evolución de la entidad económica; así como también comparar con Estados Financieros de otras entidades económicas.
Las Principales bases de valuación para los inventarios sonlas siguientes:
• Costo
• Costo o Mercado, al mas bajo
• Precio de Venta
Características
La función principal de la gestión de inventarios es determinar la cantidad suficiente y tipo de losinsumos, productos en proceso y terminados o acabados para satisfacer la demanda del producto, facilitando las operaciones de producción y venta y minimizando los costos al mantenerlos en un nivel óptimo.Su importancia radica en los siguientes aspectos:

Optimización de los tiempos. La producción y la entrega por lo general no ocurren de manera instantánea, por lo que se debe contar conexistencias del producto a las que se pueda recurrir oportunamente y que la venta real no espere hasta la culminación del proceso de producción.

Mantenimiento del nivel competitivo. La demanda de losconsumidores debe ser satisfecha de manera rápida y completa para evitar que el comprador recurra a la competencia, por lo que no sólo debe contar con un inventario suficiente para satisfacer la demanda delmercado, sino que, además, se debe considerar una cantidad adicional (inventario de seguridad) para las solicitudes inesperadas.

Protección contra aumentos de precios y escasez de materia...
tracking img