metodo de vogel

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

METODO DE VOGEL
Este método es heurístico y suele producir una mejor solución inicial que los métodos anteriores. De hecho, suele producir una solución inicial óptima, o próxima al nivel óptimo.Los pasos del procedimiento son los siguientes.


1.- Evalúese una una penalización para cada renglón (columna) restando el menor elemento de costo del renglón (columna) del elemento de costomenor siguiente en el mismo renglón (columna).

2.- Indentifíquese el renglón o columna con mayor penalización, rompiedo empates en forma arbitraria. Asigne el mayor valor posible a las variablescon el costo más bajo del renglón o columna seleccionado. Ajústese la oferta y la demanda y tachese el renglón o columna satisfecho. Si un renglón y una columna se satisfacen al mismo tiempo, sólo unode ellos se tacha y al renglón (columna) restante se le asigna una oferta (demanda) cero. Cualquier renglón o columna con oferta o demanda cero no debe utilizarse para calcular penalizaciones futuras(en el paso 3).


3: a) si sólo hay un renglón o columna sin tachar, detengase. 
b) si sólo hay un renglón (columna) con oferta (demanda) positiva sin tachar, determínese las variables básicas delrenglón ( columna) a través del método de costo mínimo. 

c) si todos los renglones o columnas sin tachar tiene oferta y demanda cero asignadas, determínese las variables básicas cero a través delmétodo de costo mínimo. Deténgase. 

d) de lo contrario, calcúlese las penalizaciones de los renglones y columnas no tachados y después diríjase al paso 2. (Obsérvese que los renglones y columnas conoferta y demanda cero asignadas no deben utilizarse para determinar estas penalizaciones).
OPERATIVAPROBLEMAS DE TRANSPORTELos modelos de transporte son modelos específicos de PL. Con estos modelos podemosdeterminar las cantidades a asignar o entregar en cada uno de los destinos (clientes,almacenes) con el fin de satisfacer la demanda al menor costo total de transporte posible. Laventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo vogel
  • Metodo vogel
  • Metodo de vogel
  • Método VOgel
  • Metodo De Transporte Y Metodo De Vogel
  • MÉTODO DE APROXIMACIÓN DE VOGEL
  • Metodo De Aproximacion De Vogel
  • Metodo De Aproximacion De Vogel 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS