Metodo del centro de gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

RESUMEN………………………………………………………………....1
INTRODUCCIÓN……………………………………………………….…1
DEFINICIÓN…………………………………………………………….…2
OBJETIVO………………………………………………………………....2
MÉTODO DEL CENTRO DEGRAVEDAD….…………………………..3
CONCLUSIONES…………………………………………………………5
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………….………...6
MÉTODO DEL CENTRO DE GRAVEDAD

RESUMEN

Es una técnica de localización de instalaciones individuales en la que seconsideran las instalaciones existentes, las distancias que las separan y los volúmenes de artículos que se han de despachar.

Procedimiento: Empieza colocando ubicaciones existentes en un sistema decuadrícula con coordenadas. El objetivo es establecer las distancias relativas entre las ubicaciones. El centro de gravedad se encuentra calculando las coordenadas X e Y que dan por resultado el costo mínimode transporte.

INTRODUCCIÓN

Desde la década de los 60, etapa donde ocurre la maduración de la teoría de la localización como área de investigación, se han creado y desarrollado infinidad demétodos analíticos cuyas aflicciones se extienden más allá de la administración de empresas, lo cual la convierte en un área pluridisciplinarial, (Domínguez Machuca et. al., 1995).

Dichos métodosconstituyen una herramienta de apoyo esencial ante la toma de decisiones sobre localización de instalaciones, las cuales a su vez, son un elemento fundamental del plan estratégico general de cualquierempresa (aún cuando muchas de ellas la tomen sólo una vez en su historia), pues una buena selección de la ubicación puede contribuir a la realización de los objetivos empresariales, mientras que unalocalización desacertada puede conllevar un desempeño inadecuado de las operaciones.

DEFINICIÓN

El método de centro de gravedad es un método de localización de planta que considera la localización delas facilidades existentes, distancias entre ellas, y los volúmenes de productos a transportar.

OBJETIVO

Objetivo general: Elección de un lugar para las instalaciones, que...
tracking img