Metodo del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO EN EL PENSAMIENTO

CRIMINOLOGICO

DEFINICIÓN DE PRECURSORES.
Fueron todos aquellos personajes de amplia visión que con sus ideas o acción propugnaron la independencia del Perú;preparando así el terreno para posteriores realizaciones o acontecimientos.
El pensamiento marxista

El presente documento está dedicado a la explicación de las principales concepciones sociales queabarca el marxismo, como ideología político-social.

La explicación se dividirá en dos grandes bloques, el primero se presentará el pensamiento de Marx y en la segunda parte está dedicada al modelomarxista del crecimiento económico o teoría del desarrollo marxista.

La primera parte sobre el pensamiento marxista esta subdividido en las siguientes categorías: campos en los que abarca elpensamiento marxista; método del marxismo; la concepción materialista de la historia, integrada por las relaciones de producción, fuerzas productivas, modo de producción, conciencia social ysuperestructura, formación social, ley del desarrollo de las fuerzas productivas y transformación de los regímenes sociales, el carácter dialectico del desarrollo social; y por último la visión, integrada por elmaterialismo económico, la ortodoxia marxista, el revisionismo actual.

La segunda parte corresponde al modelo marxista de crecimiento económico; subdividido en las siguientes categorías:identificación y relación entre las variables, integrado por identificar algunas variables marxistas, explicar las relaciones entre las variables identificadas, análisis del ciclo económico, la teoría delejército industrial de reserva, tendencia decreciente de la cuota de ganancia y por último la explicación sobre las variables dichas para explicar las crisis económicas en el sistema capitalista.

ElPositivismo

Indudablemente el Positivismo aparece en un momento histórico (finales del Siglo XIX y comienzos del XX), cuyo terreno había sido abonado por innumerables cambios tecnológicos como los...
tracking img