Metodo deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La globalización es el fenómeno por el cual las naciones desarrollan sus relaciones económicas, políticas y culturales sin las barreras que antes las obstaculizaban, esto gracias principalmente a la financiación de la economía y a los modernos medios de comunicación, no obstante este desarrollo es producto de profundas contradicciones socioeconómicas que a finales de los 70´smanifestaban ya estas interacciones de la peor manera, como crisis.
Es en este contexto que las empresas ven en el desarrollo de la calidad como cultura empresarial una manera de hacerlas más rentables de cara a mercados de insumos y productos poco estables. Surgen entonces modelos como los círculos de calidad, la dirección por objetivos, el mejoramiento de la calidad, la reingeniería, etc.
FLORIDA POWER& LIGTH (FPL) es una empresa suministradora de energía que durante la crisis del petróleo ve comprometida su estabilidad debido a la reducción de sus márgenes, en este entorno su estrategia de negocio centrada en el producto se ve entonces cuestionada y surge la necesidad de centrar su enfoque en la satisfacción de sus clientes a través de un servicio eficiente.
Claro está que el medio dealcanzar su objetivo era a través del desarrollo de una cultura de calidad que reduzca dramáticamente sus costos manteniendo satisfechos a sus clientes cada vez más exigentes, FPL implementa entonces diferentes modelos que uno tras otros van mostrando sus debilidades haciendo que los cambios esperados no se den en el tiempo esperando, esto se hace evidente cuando Kansai, una empresa del mismo rubro enJapón, que a la par había iniciado su proceso de reducción de costos, gana el Premio Deming, por sus realizaciones sobresalientes en el logro de la calidad en toda la empresa. FPL con la ayuda de Kansai aplica entonces al premio he implementa el método Deming como mejora de la calidad.
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el método Deming como una gestión de mejora de la calidad.En este análisis se detalla la estructura y los pasos a seguir planteados por el método y se concluye principalmente que el verdadero valor del premio está en la preparación para el examen,

Ya que durante la implementación se logra establecer una noción de la calidad total en la vida cotidiana, una mejora continua en la vida personal, en la vida de hogar, en la vida social, y en la vidalaboral.

logrando así que la mejora de procesos sea una constante siempre, el reto del premio Deming demostró que es un medio de obtener rápidamente mejoras en las organizaciones.

FPL ha demostrado que desarrollar una cultura de calidad empresarial prepara a las organizaciones para enfrentar los diferentes retos que el entorno va planteando y genera compromiso de sus individuos con la obtenciónde los resultados que hace sostenible el desarrollo de las mismas en el tiempo. FPL afronta ahora de manera ejemplar el compromiso que debe tener una empresa con el medio ambiente y con la comunidad en general.

Introducción

FPL es una empresa de servicios públicos en los Estados Unidos que fue fundada en el año 1925, mantenía un ritmo de crecimiento del 13%, pero luego de la crisis delpetróleo se vio perjudicada ya que los costos del petróleo habían subido y los precios se desbordaron.

Los usuarios se habían vuelto cada vez más sensibles a las variaciones en el servicio.

FPL ya se había dado cuenta de que tenían que cambiar su modo de pensar, para orientarlo no hacia el suministro sino hacia sus clientes y realizar mejoras en la calidad de sus procesos.

Dentro de losproblemas que tenían en ese momento, decidieron enfocarse hacia un solo objetivo el cual era convertirse en la mejor empresa eléctrica administrada en los Estados Unidos y alcanzar el reconocimiento como tal.

Analizaron diferentes métodos para alcanzar ese objetivo, en su camino se encontraron con la empresa Kansai quien presentaba en ese momento similares problemas como FPL.

Kansai en el año...
tracking img