Metodo dialectico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método dialéctico
Para iniciar con el desenvolvimiento acerca de este tema: EL METODO DIALECTICO a mi parecer es conveniente iniciar con el señalamiento del punto en el cual ha surgido. Todo seviene dando alrededor del hombre primitivo que a través de su instinto es decir del hacer las cosas obedeciendo sus impulsos llegando a cambiar su entorno mediante el conocimiento Objetivo- empírico- quese da a través de la practica y/o la experiencia planteándose lo que existe físicamente hablando.

Así llegamos al momento de proporcionar el significado de METODO; que es el razonamiento verídicomás corto para llegar a un fin más fácil y rápido. Así la palabra METODOLOGIA es el Conjunto de razonamientos atribuible a la mente humana, proveniente de la raíz greco-romana META: FIN, LOGOS:TRATADO. ODOS: CAMINOS. Llevando un común denominador que es el Conocimiento, siendo este el resultante de la relación del objeto por conocer y el sujeto que conoce a través del vínculo del Pensamientogenerando el Conocimiento.

ETAPAS O MOMENTOS DEL SER RESPECTO A LAS FORMAS DE CONOCER SEGÚN EL AUTOR LEONCIO LARA ZAENS

Para este autor el PENSAMIENTO son las expresiones mentales de los objetosconocidos; derivándose de esta la ciencia que es un conjunto de pensamientos.
Las divide en tres:

1. SUBJETIVISTA.-representa la situación en el que el sujeto pensante es el que determina el objetodel conocimiento y no la realidad exterior, la que implica la existencia de dicho objeto.

2. OBJETIVISTA.- se plantea que solo lo que existe físicamente hablando.

3. DIALECTICO.- es larelación del sujeto que conoce que se produce en razón de la aprehensión del objeto que tiene una existencia real, expresada en sentidos, en juicios por medio del Razonamiento.

SURGE LA TEORIA DELCONOCIMIENTO Y LA INVESTIGACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Retomando el tema del conocimiento recordemos que es la Relación entre el sujeto que conoce y el Objeto por conocer a través del vínculo del...
tracking img