Metodo directo en fresco ensayos y documentos

Páginas: 18 (4342 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
PARASITOS

Preparado por Lyne Sanderson

LECCION UNO:
¿QUÉ ES UN PARÁSITO?

INTRODUCCIÓN

Se debe tener gusanos para una demostración, incluyendo el gusano. Se deben incluir algunos arreglos de hilos para representar los gusanos o las amebas que no podemos ver. Tener fotografías de drogas, alcohol y gente colgada también.

Preguntas

P ¿Qué es eso que está colgando a tu alrededor,cuál es el tema de nuestra charla hoy día?
P ¿Porqué tenemos fotografías de gente? ¿Porqué drogas y alcohol?
P ¿Qué son los parásitos?
P ¿Alguien aquí ha visto parásitos en su familia?
P ¿Porqué crees que los parásitos abundan en tu comunidad?
P ¿Puede haber alguien en su comunidad que ha sufrido o que actualmente sufre de parásitos?
P ¿Cómo lo sabes?
P ¿Qué crees que debe hacer elpromotor de salud al respecto?

REVISIÓN

Esta es la primera lección respecto al tema de parásitos, pero revisemos brevemente algunas ideas principales de la última charla sostenida con relación a la salud holística.

P ¿Recuerdas las cuatro áreas principales de la vida de las cuales hablamos en la última charla?
P ¿Qué es aquello que más te impactó de aquella lección, porque?
P ¿Cómo afectan losparásitos en tu comunidad en las cuatro áreas?.
Discútelas (espiritual, física, emocional, social)

CONOCIMIENTOS

Un parásito es algo que se alimenta de otro ser, haciéndose fuerte y saludable dañando así a su anfitrión. El proceso suele ser lento y no es evidente hasta que el daño está hecho. En nuestro cuerpo, éstos parásitos se manifiestan en forma de gusanos y amebas que sealimentan de las comidas que ingerimos provocando en nosotros desnutrición y enfermedades. También existen parásitos fuera de nuestros cuerpos como algunos amigos, nuestro trabajo o el alcohol.
El daño causado por estos parásitos normalmente no se nota sino hasta que el daño producido es significante. Por esta razón debemos mantener los ojos abiertos para escoger el vivir en un ambienteadecuado que nos defienda de ambas clases de parásitos.

VERSO CLAVE

En la Biblia constantemente somos alertados a no asociarnos con aquellos que tiene malos hábitos
( I Corintios 15:33 “No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”); por la influencia que podrían tener en nosotros. Así como un parásito que lentamente daña a su anfitrión, muchas veces nuestrospensamientos y actitudes son afectados por aquéllos que escogemos como amigos y que están alrededor nuestro. Muchas veces esto sucede sin que nos demos cuenta.

( Romanos 16:17-19
“Mas os ruego hermanos que os fijéis en aquellos que causan divisiones en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido y que os apartéis de ellos.
Porque tales personas no sirven a Nuestro Señor Jesucristo, sino asus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Porque nuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo en vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.”

VERSOS PARALELOS:

( Proverbios 22: 24-25 “ No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con hombre de enojos, no sea que aprendas susmaneras y tomes lazo para tu alma.”

( Proverbios 13: 20 “ El que anda con sabios, sabio será más el que se junta con necios, será quebrantado.”

Como acabamos de discutir y como vimos al inicio hay muchas clases de parásitos. Cada uno de diferente manera, afecta la vida. Algunos pueden provocar solamente una irritación menor y otros pueden matarte. Debemos estar conscientes de las clases deparásitos que existen. Hoy día discutiremos qué parásitos existen y eventualmente, saldrás con un mejor entendimiento de cuales son las clases de parásitos y cuáles de ellas afectan a tu familia y a tu comunidad. Brevemente hablaremos de los diferentes grupos de parásitos y de cómo ellos te afectan, cómo afectan a tu familia y a tu comunidad.
Muchos de estos parásitos son gusanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de métodos de determinación en Ensayo de rotaciones en siembra directa
  • El método directo
  • metodo directo
  • El método directo
  • Metodo Directo
  • El metodo directo
  • Metodos directo
  • Ensayo directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS