Metodo dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESILIENCIA OTRA MIRADA A LA ADVERSIDAD

El termino resiliencia, tiene su origen en la física, deriva del verbo latino resilió el cual se refiere a la capacidad de un material de recobrar unmaterial su forma original después de haber estado sometido a altas precisiones.
Estudios demuestran que en lo cotidiano, como en situaciones de extremas tenciones, crisis o sufrimiento .Esta encapacidad de denominarse resiliensia.
Este siempre esta relacionado con estrés, ansiedad, y situaciones traumáticas esta siempre presente en todo ser humano y evoluciona a través del ciclo vital.
Promoverla resiliensia apunta a mejorar la calidad de vida de la persona a partir de los significados que quiera darle. De modo que ellos puedan darle su propio significado al mundo. Desde los primerosconocimientos del ser humano deben ir al estudio de esta rama para el buen desempeño de saber asumir sus defectos y sus cualidades.
Para llevar acabo la resiliencia a que tener en cuenta las siguientesindicaciones:
* Las redes de apoyo informales (parientes, amigos, maestros)
* La capacidad de encontrarle algún sentido a la vida
* La autoestima o concepción positiva de uno mismo
*El desarrollo del sentido del humor
Algunos investigadores consideran que la resiliensia como un proceso social e inescrupuloso que posibilitan tener una vida sana viviendo en un medio insano
Segúnvanistendael, (1996) dice que la resiliensia es la capacidad del individuo para hacer cosas bien pese a las situaciones adversas.(2002) hay dos factore s que dividen la resiliensia
Factores deriesgo: son todas sus características, hechos o situaciones propias del entorno que aumenta la posibilidad de desarrollar desajustes psicososiales.
Factores protectores: son aquellas características,hechos o situaciones propias del la persona y su entorno que eleva la capacidad de la persona para hacer frente a las dificultades que tenga que afrontar.
El modelo de grotberg (1995) caracteriza la...
tracking img