Metodo dr. jose martins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que engorda es la combinación de grasas con carbohidratos

Tips DR. , Martins:
• Cuando comas carbohidratos evita comer grasas durante las 2 horas siguientes.

• Cuando comas grasas evita comer carbohidratos las 4 horas siguientes.

• Come 5 veces al día: 3 comidas y 2 meriendas.

• Come hasta sentirte satisfecha (o)

• Come sabroso. Utiliza salsas, guisos, kétchup, mostaza,evita al máximo la mayonesa, margaritas y frituras.

• Come un dulce con azúcar dietética por la tarde.

• Puedes comer en restaurantes siempre que respetes las combinaciones de carbohidratos con grasas.

• Aumenta tu actividad física. Camina 30 minutos diarios o interdiarios.

• En caso de ataques de hambre, puedes comer cotufas, gelatinas de dieta con frutas, yogurt descremado,tortilla de huevo y vegetales (sin la yema).

• Si cometes excesos en el almuerzo o la cena sustituye por manzana los dos platos siguientes (1 comida, 1 merienda).
Lo que engorda es la combinación de grasas con carbohidratosEl Dr José Rafael Martins, autor del éxito editorial Adelgazar sin dietas, ofrece a sus lectores estos diez consejos para bajar de peso y mantener la salud.

10 cosasque debe saber

1. El descenso de peso razonable para la mayoría de los pacientes es de 1,5 a 2 kilos semanales. Durante la primera semana quizás usted baje un poco más debido a la pérdida de agua. Aspire a lograr esta meta, considerando que en un punto determinado del tratamiento puede ser aconsejable un descenso de peso más rápido. En este caso le orientamos con esquemas adecuados para hacerlo.2. Las calorías han dejado de ser los únicos enemigos de un plan de adelgazamiento ya que ahora estos “enemigos” los constituyen las grasas, el alcohol y los azúcares refinados. Las grasas proveen mucha energía por cada gramo de grasa, aumentan el apetito, se depositan fácilmente en el tejido adiposo y se hallan estrechamente relacionadas con la enfermedad coronaria (infarto). Nuestrapropuesta apunta a reducirlos a una proporción más adecuada para optimizar los resultados.

3. Se deben realizar 5 o 6 comidas diarias. De esta manera se producen modificaciones metabólicas favorables al adelgazamiento. Durante la fase de mantenimiento deben realizar 4 o 5 comidas diarias; de ellas dos deben ser meriendas, aproximadamente de 1 a 2 horas antes del almuerzo y de la cena. Estas puedenconsistir en una fruta (de las permitidas), un paquetico de galletas de soda, un yogurt, etc.

4. El desayuno es indispensable pues su ausencia puede producir disminución del rendimiento físico e intelectual. Los nutrientes que se pierden con la primera comida del día no se compensan más tarde. Además, existe una clara asociación entre dejar de desayunar y una mayor tendencia a engordar. Tenga porregla… “El que no desayuna… ¡engorda!”.

5. Si se “salta” algunas de las comidas no la sume a la siguiente, pues debe transcurrir un lapso mínimo de 1 hora y 30 minutos a 4 horas entre una comida y otra.

6. En lo posible conviene utilizar variantes alimentarias, no se limite a un solo tipo de comida en forma repetitiva. Hay diversas formas de preparar los alimentos que hacen más gratificanteeste programa… Y la vida. No le recomiendo comer carnes asadas o a la plancha (a menos que le gusten mucho) con ensaladas crudas, pues este tipo de comida es muy aburrido y le producirá, sin lugar a dudas, deseos de abandonar este programa. Sirva la comida de manera agradable a los sentidos. Tómese ese tiempo.

7. Duerma no menos de 7 horas cada noche o lo necesario para usted. Esto contribuirá aque su humor sea más parejo y aliviará las tensiones.

8. Realice ejercicios como mínimo 3 veces a la semana y durante no menos de 30 minutos en forma ininterrumpida. Lo importante no es la intensidad del ejercicio sino la duración del mismo. Esto lo conservará joven, flexible y le ayudará en el descenso de peso y mantenerlo dentro de los límites adecuados para su edad y constitución física...
tracking img