Metodo empirico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
empirico
Las primeras ruedas eran simples discos de madera con un agujero central para insertarlas en un eje. La posterior invención de la rueda con radios permitió la construcción de vehículos más rápidos y ligeros y surgió durante la cultura de Andronovo (2000 - 1200 a. C.), al norte de Asia Central.
La inclusión de llantas de hierro alrededor de las ruedas de los carros surgió en el primersiglo antes de Cristo, en los pueblos celtas, además, fueron los primeros que usaron un tipo rodamiento rudimentario en el eje consistente de unos discos de madera muy dura. Posteriormente, los romanos utilizaron anillos de bronce como rodamiento, a modo de buje. Por esa época, constructores daneses también probaron con éxito un sistema de cojinetes con rodillos de madera, que hacían girar la ruedacon menor fricción.
No hubo grandes modificaciones hasta el siglo XIX, cuando se generalizó el uso de metales en la elaboración de maquinarias pero en la década de 1880, se inventaron los neumáticos para ruedas y en el XX se construyen ruedas de las más variadas aleaciones. Ahora, la evolución de la rueda fue pareja con el desarrollo del automóvil, que exigía mayor resistencia, mayor adherenciaal suelo y menor desgaste. El problema principal, las pinchaduras, se resolvió con la aparición de las primeras cubiertas sin cámara, a partir de 1960.
Cientifico
Reviven bacterias congeladas hace 32.000 años en Alaska
Sugieren la posibilidad de que organismos similares sean hallados en Marte.
(La Nación) Se durmieron hace 32.000 años en un mundo helado poblado de mamuts, y en donde los sereshumanos estaban aún muy lejos de abandonar su vida nómade para consolidar alguna forma de civilización. Entonces, nadie se dio cuenta de que un puñado de bacterias había quedado aprisionado en una mezcla de hielo, tierra y roca que resultó ser una perfecta máquina del tiempo.
Esas mismas bacterias son las que, luego de ser extraídas de las profundidades de la tundra de Alaska, Estados Unidos,ahora nadan en tubos de ensayo delante de la mirada de científicos que no pueden creer estar delante de organismos de 32.000 años de antigüedad, a los que nadie dudaría en calificar como la forma de vida viva más antigua del planeta.
"En el instante en que se derritió el hielo, las bacterias comenzaron a nadar. Estaban vivas, aunque habían estado congeladas por más de 30.000 años", relató eldoctor Richard Hoover, astrobiólogo de la NASA que dirigió el grupo de investigadores que desenterró las bacterias ahora apodadas Carnobacterium pleistocenium, cuya descripción acaba de publicar la revista International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology.
"Esta es la primera descripción taxonómica completa de un microbio extraído del permafrost [mezcla permanente de hielo, tierra yroca] del pleistoceno [período que comenzó hace 1.8 millones de años y finalizó hace 11.000 años]", escribió a La Nación por e-mail la doctora Elena Pikuta, microbióloga de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, a quien Hoover le encargó el estudio minucioso de las bacterias prehistóricas.
Para Hoover, que se dedica desde hace años a la búsqueda de microorganismos capaces de sobrevivir encondiciones extremas, el hallazgo sugiere la posibilidad de encontrar en los hielos subterráneos de Marte formas microscópicas de vida que permanecen dormidas desde tiempos remotos en que el agua fluía a través de los ríos y los océanos del planeta rojo
Filosófica
¿Que es el sol?
El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a laTierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una...
tracking img