Metodo Epler

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
MÉTODOS PARA ESTUDIAR UNA BUENA LECTURA
A continuación se consigue el método EPLER, cuya eficacia ha sido demostrada consistentemente.
Método EPLER:
1. EXPLORE EL TEMA
ANTES DE LEER, PIENSEACERCA DEL TEMA QUE VA A ESTUDIAR. REALICE UNA LABOR PREPARADORA DE LA MENTE
Pregúntese y determine, con toda exactitud, la relación que hay entre la lectura que va a hacer y el trabajo del curso engeneral, qué afinidad tiene con los temas anteriores y cuáles son los problemas que trata de resolver. Medite también sobre aquella parte del tema que le sea conocida y trate, asimismo, de sumar a ella losconocimientos adquiridos por sus propias experiencias y estudios anteriores, aunando de este modo cuanto pueda facilitarle la comprensión del estudio que emprenda.
2. HÁGASE PREGUNTAS.
INTENTECONOCER POR LAS PRIMERAS IMPRESIONES EL CONJUNTO DE UNA LECTURA
Es de gran interés obtener una rápida y acertada impresión sobre el libro o lectura al enfrentarse con ella, de igual manera que lo harácon un conferenciante al asistir a su conferencia. Fije la atención en el título, en el autor y en los demás trabajos de él; en el año que fue escrito, en el prefacio, en la tabla de materias y en supresentación. Fórmese una idea del valor dela obra y acto continuo reflexione sobre la utilidad que podrá reportarle su lectura y la aplicación de ésta a sus estudios. Identifíquese con el plan delautor, para que así pueda tenerlo presente sin esfuerzo mientras dure su lectura.
3. PRIMERA LECTURA.
LEA PRIMERO RÁPIDAMENTE EL TEMA ASIGNADO, PARA TENER UNA IDEA DE SU CONJUNTO
No preste demasiadaatención a los detalles, trate de conseguir una visión panorámica de la lectura; observe dónde se halla el mayor número de cosas nuevas para ustedes y dónde están resumidos los conceptos másimportantes.
Con esto delimitará el terreno y sus divisiones naturales. Una ligera práctica le permitirá observar a simple vista cualquier materia, por extensa que ésta sea, extrayendo de ella sus ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo epler
  • método epler
  • EPLER URUAPAN
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS