Metodo estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dieta”
Es “la alimentación cotidiana” o, expresado en otras palabras, “al régimen alimentario que se sigue a diario”, o “al conjunto de alimentos y platillo que se consumen cada día”
Las proteínassirven para proporcionar los aminoácidos necesarios para los siguientes fines:
Mantenimiento, reposición y crecimiento de tejidos.
Producción de proteínas plasmáticas
Síntesis de enzimas,hormonas, neurotransmisores y otras proteínas especiales.
Formación de piel, cabello y uñas.
Síntesis de las proteínas de la leche, cuando este es el caso.
Problemas por exceso de proteínas
Lasenfermedades o problemas vienen cuando tomamos demasiadas proteínas. Las posibles consecuencias suelen ser:
* Enfermedades cardiovasculares. Las proteínas, sobre todo las animales, suelen ir acompañadas degrasas saturadas las cuales en exceso aumentarán nuestro colesterol.
* Obesidad. Ese aporte de grasa y calorías puede favorecer la obesidad. La típica hamburguesa grande aporta casi las caloríasnecesarias...para todo el día.
* Sobrecarga del organismo, especialmente del hígado y los riñones, para poder eliminar las sustancias de deshecho como son el amoníaco, la urea o el ácido úrico.* Cálculos de riñón. La proteína animal ayuda a perder o eliminar calcio ya que además de mucho fósforo acostumbra a cocinarse con mucha sal.
* Cansancio y cefaleas. El exceso de amoníaco puedeprovocar cansancio, cefaleas y nauseas.
* Dificultad en la absorción del calcio. Un exceso de proteínas puede ocasionar un exceso de fósforo lo cual puede hacer disminuir la absorción de calcio.Podría ser una explicación a por qué hoy en día pesar de tomar más leche y alimentos enriquecidos con calcio la gente continua sufiriendo de problemas de descalcificación.
* El exceso de proteínassi además no va acompañado del consumo abundante de frutas y verduras proca un Ph de nuestro organismo demasido ácido y ello favorece la desmineralización ya que el cuerpo intenta compensar...
tracking img