5. MÉTODO EXPERIMENTAL
6.1 Sistema Experimental.
El proceso RFA de glicerina se lleva a cabo a temperaturas dentro el rango de los 180-220 °C, y a presiones de entre 12-50 bares [4]. Parapoder lograr estas condiciones y tener un sistema de reacción seguro, se debe usar con un reactor de acero inoxidable con un espesor de pared que resista esos niveles altos de presión y proporcionecompleta hermeticidad, además, es necesario que cuente con separadores de fase donde se permita la separación de fase liquida y gaseosa, accesorios y dispositivos para el adecuado control de flujo,temperatura de reacción y presión.
.
5.1.2 Solución Propuesta.

En la figura X se representa el esquema de la planta a escala de laboratorio para el RFA de glicerina; el montajeexperimental seleccionado se realizó en el Laboratorio de Catálisis y Nuevos Materiales LICATUC del edificio de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena. La figura XX muestra una fotografía de laplanta ya construida.

Figura X. Esquema y componentes básicos de la planta para RFA de glicerina.


Los principales componentes de esta instalación de la planta a escala laboratorio se describea continuación:

REACTOR
Este es utilizado para realizar las pruebas catalíticas y está constituido por un cuerpo cilíndrico hueco donde se ubica un recipiente tubular de vidrio que sirve paradepositar la solución reactiva; Cuenta con una tapa superior por donde se realiza la conexión a proceso mediante la salida de los productos de reacción, además, de una entrada para el gas de arrastre yuna entrada para la fijación del sensor de temperatura del proceso Para permitir el cierre hermético entre la tapa y el cuerpo del reactor, el reactor cuenta con una abrazadera del mismo materialde éste (Ver planos en Anexo xx). Para evitar fugas menores del reactor se cuenta con un empaque de Teflón® y otro de silicona.
Con el fin de alcanzar las temperaturas de proceso en un menor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Metodo Experimental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/6362383.html

MLA

"Metodo Experimental" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/6362383.html>.

MLA 7

"Metodo Experimental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/6362383.html>.

CHICAGO

"Metodo Experimental." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Experimental/6362383.html.