Metodo experimental

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
 
El método experimental consta de cuatro fases:
a) La observación de hechos, consiste en seleccionar hechos e intentar explicarlos y comprenderlos a través de la observación.
b) La creación dehipótesis: son las suposiciones razonadas obtenidas a partir de los datos observados. Las explicaciones de los hechos no se encuentran a la vista; es necesario imaginarlas, suponerlas, antes dedescubrirlas.
c) La explicación de sistemas matemáticos a la hipótesis obtenida se le aplicaba un planteamiento para poder dar más sentido a la hipótesis obtenida. Había dos tipos de comprobamiento desistemas matemáticos:
- Compara que los hechos observados quedan explicados por las hipótesis, al introducir en la comparación conclusiones lógicas.
-  Ver si se han encontrado nuevos hechos y ver si sepueden adaptar a las hipótesis para dar sentido a los razonamientos.
 
d) La experimentación: al contrastar las consecuencias de las hipótesis con lo que ocurre en la realidad se pueden plantear tresposibilidades:
- La experimentación confirma la hipótesis: los hechos obtenidos se dan en la realidad por lo tanto se verifican las hipótesis (porque los hechos salen de las hipótesis)
- Laexperimentación refuta esos hechos: los hechos no tienen sentido respecto a la realidad por lo tanto se anulan las hipótesis.
- Las consecuencias de las hipótesis no pueden obtenerse directamente niindirectamente, por carecer de medios técnicos.
Problemas del método experimental
4.1 El problema de la inducción
El razonamiento del método experimental es la inducción, basada en hipótesis que secontrastan con la realidad. Las leyes elaboradas fueron obtenidas a través de hechos observados.
4.2 Los pensadores del Círculo de Viena
El Círculo de Viena hace referencia a unos pensadores preocupadoscon la lógica y el conocimiento científico, con el conocimiento científico tratan de distinguir los enunciados científicos a través de un criterio, el primer criterio que utilizan es que el enunciado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Experimental
  • metodo experimental
  • metodo experimental
  • metodo experimental
  • Metodos Experimentales
  • Metodo experimental
  • Metodo experimental
  • METODO EXPERIMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS