Metodo fabricacion tintas cartuchos para impresras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
metodo fabricación tintas cartuchos impresora

[pic]
[pic]
FÓRMULAS PARA FABRICACIÓN DE TINTAS INK JET/ DESK JET

1) FORMULACIONES PARA EL PREPARDO DE LAS TINTAS:

Composición Química:

Recordando el articulo del Ing. Hernán Murúa, publicado en la revista Recicla Mas Nº 12 (www.reciclamais.com), todas las tintas poseen vía de regla con 3 componentes principales: Vehículo, aditivos ycolorantes. El vehículo, para las tintas que usamos, vía de regla es agua (deionizada o tri-destilada). Los aditivos o sistemas solventes guardan atrás de si sus secretos, y es con ellos que las principales características de las tinta son controladas. Y finalmente los “colorantes”, que efectivamente dan el color de las tinta, pudiendo ser totalmente solubles en agua (Colorantes) o emulsiones(Dispersión de pigmentos insolubles). el correcto balance dos componentes son cruciales para a calidad final de las tintas.

Colorante Recomendado:

81 % Agua Deionizada
5 % Colorante
12 % Dietileno Glicol
2 % Alcohol Izo propílico
-------------------------------
Corante Alternativa I

10,0 – 15,0% Colorante
6,0% Mowilith DM 760
2,0% Etanol
5,0 – 1,2% 1,2 Propileno Glicol
71,8 – 76,8% AguaDeionizada
-------------------------------
Corante Alternativa II

10,0 – 15,0% Colorante
6,0% Polivinilpirrolidone
5,0 - 1,2% Propileno Glicol
0,2% Fongrabac IG
75,8 – 80,8% Agua Deionizada
-------------------------------
Tinta pigmentada
2,5 – 5,0 % Pigmento
68,5 – 66,0% Agua Deionizada
18,0% Di etileno Glicol
0 – 4,6% Trietanolamina
2,8% N-metil–2-pirrolidone
3,6% Isopropanol2) FORMA DE PREPARO:

Preparación de aproximadamente un litro de tinta colorante de forma recomendada. Para las otras formulas el principio es el mismo.

1. Coloque en un recipiente de plástico: 810 ml. de Agua Deionizada caliente, 50 Gramas de Colorante. Mezcle los dos componentes muy bien, hasta que el agua caliente disuelva totalmente el colorante.
2. después, adicione 20 ml de AlcoholIzo propílico.
3. mezcle los tres componentes asta que no haya residuos y obtener homogeneidad.
4. después de esta mezcla pronta, adicione 120 ml de Dietileno Glicol. mezcle nuevamente los componentes e deje por cerca de 1 hora.

5. después tendremos que filtrar esa tinta para otro recipiente. Para Filtrar use un colador de tejido con una camada de algodón.

6. Pronto, la tinta esta prontapara o uso.

3) DETALLES IMPORTANTES:

1. el colorante debe ser adicionado de a poco (nunca de una sola vez), para no provocar la formación de grumos, lo que irá a dificultar la solubilidad.

2. el agua y todos los componentes deben ser exentos de bacterias o hongos, a fin de evitar la formación de colonias en la tinta, una vez que los pigmentos y colorantes utilizados en su mayoría sonorgánicos - un excelente medio de cultura.

3. el agua debe ser deionizada, a fin de no interferir en nada la conductividad eléctrica de la tinta, además de no ofrecer cualquier puntos de enucleaciones de pigmentos y/o colorantes, que van tapando lo cartucho.

4. debe ser filtrado a 0,05 micrones, para que no haya también enucleaciones de futuros atascos.

4) CONSEJOS PARA LA FABRICACIÓN DE TINTASA BASE DE AGUA:

• Si la viscosidad de la tinta fuera muy alta, use Amoniaco. Esto hará con que la tinta fluya sen reducir la intensidad del color rápidamente. Atención: el uso del amoniaco es correctivo y no debe ser una regla, pues el uso prolongado del amoníaco daña las cabezas de impresión, principalmente de la impresoras EPSON, que queda en la impresora, diferente de los cartuchos HP queapenas disminuyen la vida útil reduciendo el número posible de recargas.

• Para mejorar la performance del secado, utilice una mezcla 50-50 de agua y alcohol izo propílico. Tome el máximo cuidado en no aumentar el porcentaje de alcohol. Adicione a los pocos haga el test de secado asta obtener el tiempo adecuado.

• Para aumentar el PH de las tintas, utilice Amoniaco. Una o dos tapas llenas...
tracking img