Metodo fass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a Leer y Escribir
Una Guía para acompañar a los niños en sus primeros intentos del aprendizaje de la lectura y escritura.

Este texto es solo una guíapara los que tenga la gran misión de “abrirle los ojos” (y el alma) a los niños al mundo de los libros

METODO FASS Ttex

En el link Método FASS ttex podremosdescargar un pequeño manual (40 hojas) que le permite comprender en qué consiste el método FASS ttex, por ahora solo diremos que:
El método FASS TTEX secaracteriza por:
o trabajar con el sonido de las letras, para evitar confusiones en los niños que recién se están acercando al mundo de las letras.
o realizar el análisisy síntesis de las palabras generadoras de cada lección, con el fin de descubrir la importancia de la precisión en el reconocimiento de palabras, evitando así lasustitución, (cambiar una letra por otra), omisión o mal pronunciación.
o sistematizar el desarrollo de cada lección y de cada clase con el fin de estructurar laforma de aprender, por parte de los alumnos, lo que les permitirá activar sus conocimientos previos y saber qué es lo que concretamente se espera que ellos logren.
oDiferenciar los distintos tipos de textos y conocer cuales son las macroestructura y propósito de ellos, con el fin de lograr una mejor comprensión lectora.

Sequiere aclarar que el MEDODO FASS ttex, sirve de articulación entre los alumnos de prebásica y básica, que trabajen con el mismo sistema, pues con él se abarcanlos cuatro ejes elementales del área del Lenguaje:
1. Comunicación oral
2. Lectura
3. Escritura
4. Manejo de la lengua y conocimientos elementales sobre la misma.
tracking img