Metodo fay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
. Introducción
El método Fay de estimulación multisensorial resulta de gran ayuda para corregir los trastornos de aprendizaje en los niños, perotambién es muy útil para tratar en todos los grupos de edad problemas neurológicos diversos.
Comenzamosaaplicar el programa de estimulación a mi hija Marta cuando tenía 11 años, en 5º de Primaria,porque hacía la escritura en espejo debido a una pequeña dislexia. Me habían dicho que con la ayuda de un cuaderno de ejercicios que le hicieran fijar la izquierda y la derecha la corregiría, pero nosirvió de nada y el trastorno se fue agravando. Busqué ayuda y encontré los Institutos Fay. Así descubrí que mi hija tenía un problema de lateralidad, entre otras cosas porque apenas había gateado debebé; que al leer los renglones se le apelotonaban, que escuchaba casi todos los sonidos en la misma frecuencia y que el sentido que manejaba su equilibrio estaba muy poco desarrollado. En Fay diseñaron unprograma individualizado de ejercicios de estimulación sensorial, me enseñaron a aplicarlo y lo practicamos diariamente en casa durante dos años. Apareció en su cerebro la distinción derecha eizquierda, mejoró el sentido del equilibrio, la lectura y la escritura, corrigió su mala postura corporal y pudo comenzar a prestar atención en clase. En los tests psicopedagógicos que hacen en 4º de laE.S.O. mi hija aparecía por primera vez con un alto nivel de concentración y rapidez en la ejecución de las tareas. Superó la E.S.O. y hoy cursa Bachillerato. Su orientación espacial es buenísima, tantoque la llamamos ‘el GPS’ de la casa.”

INMADUREZ 
La historia que antecede, narrada por Elisa Jiménez, pone de manifiesto la eficacia del método Fay de estimulación multisensorial, que resulta degran ayuda para tratar trastornos originados por diferentes grados de lesión cerebral u orgánica, síndromes genéticos o situaciones de aislamiento emocional, como sucede en ocasiones con niños que...
tracking img