Metodo Fels Y Tw2

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS


FACULTAD DE CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA


ANTROPOLOGÍA FORENSE


“DETERMINACIÓN DE EDAD POR MEDIO DE LOS MÉTODOS FELS Y TW2”



ALUMNO: DAVID RAMOS REYES




MÉXICO, D.F., JUNIO 2009
INTRODUCCIÓN.



La edad esquelética se basa en la idea de que la madurez esquelética es cero al momento de la concepción y se incrementasubsecuentemente hasta que se completa el proceso, cuando el esqueleto se encuentra osificado completamente.[1]
Los cambios en el esqueleto que inician con la osificación de los centros de las epífisis y de los centros primarios de los huesos irregulares proporcionan información de madurez esquelética. El nivel de madurez se expresa como “años de edad esquelética” y este no siemprecorresponde con la edad cronológica del individuo, sobre todo cuando se trata de individuos del sexo femenino.
El crecimiento y maduración del esqueleto dependen de la interacción entre la carga genética y el medio ambiente, sin embargo, son las condiciones ambientales las que marcan hasta cierto punto la posibilidad de alcanzar determinado potencial de crecimiento y maduraciónesquelética.[2]
Algunos estudios sugieren la existencia de variación poblacional, por ejemplo, infantes y niños negros en África y Estados Unidos, asimetría y retraso en la madurez esquelética de los niños que viven en poblaciones con desnutrición crónica y pobreza y como factor adicional las enfermedades.
La complejidad de las relaciones entre los distintos factores ambientales ygenéticos que intervienen en la maduración esquelética ha conducido a la interpretación divergente de la edad esquelética y para ello se han desarrollado métodos para su evaluación.
La amplia aceptación de la estimación del desarrollo a través de mano y muñeca se debió a que alrededor de 6-12 años, la tasa de cambios que tiene lugar en los huesos del carpo es muy rápida. La elaboración de lasescalas se basa en los cambios morfológicos que ocurren a lo largo del proceso de maduración.







DESARROLLO.


1.- Método hueso-específico o Tanner-Witehouse (TW2).

Método desarrollado por Tanner (1962, 1975, 1983), el primer método (TW1) fue descrito en 1962 y posteriormente revisado en 1975 (TW2). En ambos métodos se asignan valores numéricos a los huesos de acuerdo alos estadios de madurez. Describe nueve indicadores de madurez para cada uno de los 20 huesos que se consideran en la mano y en la parte distal del radio y el cúbito. Los huesos largos de los dedos 2° y 4°, esto es metacarpianos y falanges, se omiten debido a la gran semejanza del patrón de maduración de con los huesos de los dedos 1°, 3° y 5°. La escala de madurez va de 0 a 100, representandoeste ultimo la madurez. Los puntajes de maduración se distribuyen en una escala en la que se basan las edades esqueléticas.
Para la aplicación del método TW2 se toma una placa radiográfica de la mano izquierda, la palma de la mano debe estar en contacto con la placa, el eje del dedo medio en línea recta con el antebrazo y el brazo que estarán en un plano horizontal, los dedos ligeramenteseparados y el pulgar en un ángulo de 30° con el primer dedo. Debe presionarse ligeramente la placa con los dedos.
El orden de la evaluación que se da es: radio, cubito, metacarpianos de los dedos 1º, 3º y 5º; falanges proximales 1, 3 y 5; falanges medias 3 y 5; falanges dístales 1, 3 y 5; grande, ganchoso, piramidal, semilunar, escafoides, trapecio y trapezoide.

[pic]
Anatomía dela mano y de la muñeca.
El método TW2 derivó tres sistemas de evaluación diferentes; uno comprende al radio, cúbito y los huesos de los dedos (RUS); el segundo, comprende los huesos del carpo solamente y el tercero, combina los dos anteriores; esta última evaluación fue designada como TW2-20 huesos.
A pesar de que el TW2 es un método muy antiguo, sigue siendo el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Metodo
  • Metodos
  • El método
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS