Metodo Fifo

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Método Fifo
El método FIFO (First in, first out ), también conocido como PEPS (Primeras en Entrar Primeras en Salir), se basa en que aquellas mercaderías que ingresaron primero, son aquellas mercaderías que deben salir primero.
Método LIFO O UEPS
El LIFO (Last In First Out) se basa en la suposición de que los últimos stocks recibidos de un material son los primeros que se consumen. De estemodo, no se produce ninguna modificación en el valor del stock anterior cuando se recibe o se consume stock nuevo. Este hecho asegura que el aumento de los precios no conlleve una sobrevaloración de los stocks anteriores, con lo que se evita la acumulación de beneficios ficticios.

El método U.E.P.S .es importante debido a que asigna los costos a los inventarios bajo el supuesto que las mercancíasque se adquieren de ultimo son las primeras en utilizarse o venderse, por lo tanto el costo de la mercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra conque fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario finales valorado a los precios de compra de cada articulo en el momento que sedio la misma.

Costos históricos

Denominados también como: costos reales,son aquellos que se obtienen después de que el producto haya sido manufacturado. Por lo tanto, este tipo de costos, indica lo que “ha costado” producir un determinado bien o servicio. Estos costos son utilizados para preparar los estados financieros externos.

Costos predeterminados
Estos tipos de costos, son aquellos que se calculan antes o durante la producción de un determinado artículo oservicio en forma estimada o aplicando el costo estándar.
i. Costos estimados: Es aquella técnica, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas, calculando aproximadamente el costo de los elementos que lo integran, antes de producir el artículo o durante su transformación; tiene por finalidad pronosticar el valor y cantidad de los costos de producción.
ii. CostoEstándar: Es el cálculo efectuado con bases generalmente científicas sobre cada uno de los elementos del costo de un determinado producto, a efecto de determinar lo que un artículo “debe costar”.

Costos variables
Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas. Dicha actividad puede ser referida a producción o ventas: la materia prima cambia de acuerdocon la función de producción, y las comisiones de acuerdo con las ventas.
Costeo Absorbente
Se define como la incorporación de todos los costos de fabricación, tanto variables y fijos al costo del producto.
Tesorería
La tesorería es el área de una empresa en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios. Incluye, básicamente, la ejecución de pagos ycobros, la gestión de la caja y las diversas gestiones bancarias.
Informe de Estados Financieros
Los estados financieros ofrecen información importante para una empresa. Los directivos utilizan la información que se incluyen en estos informes para mejorar el desempeño de una empresa y para evaluar la posición financiera de la empresa cuando toman decisiones de inversiones. Los estadosfinancieros indican lo que en realidad ah sucedido con la posición financiera de la empresa y con sus utilidades y dividendos en los años anteriores.
Análisis horizontal

Lo que se busca es determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. Determina cual fuel el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periododeterminado. Es el análisis que permite determinar si el comportamiento de la empresa en un periodo fue bueno, regular o malo.

Análisis vertical

Consiste en determinar el peso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado. Esto permite determinar la composición y estructura de los estados financieros. El análisis vertical es de gran importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de fifo
  • METODOS FIFO Y PMP
  • Ayud.con el metodo fifo y otros
  • Taller de costos metodo fifo y lifo
  • Método fifo
  • Metodo FIFO
  • metodo fifo
  • Metodo Fifo-Lifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS